HOME RUN DERBY EN LUGAR DE EXTRAINNINGS

MLB prueba muchos de sus proyectos de reglas en las ligas independientes afiliadas

Comparte:
Home Run Derby Liga Independiente
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Durante las últimas temporadas, la Liga Independiente afiliadas a Major League Baseball (MLB) se han convertido en el laboratorio donde se implementan y ponen a pruebas nuevas reglas para constatar si son viables o no el ponerlas en práctica en las Mayores.

MLB, ha estado en la búsqueda de acortar al máximo el tiempo de duración de los partidos y evitar que estos se extiendan a múltiples entradas adicionales, aunque esto signifique para muchos, atentar contra la esencia del “Rey de los Deportes”

Desde 2020 y en este 2021, se usa corredor en segunda al iniciar entradas extras, aunque esta medida desaparecería en 2022 después de los cambios anunciados por Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas.

ASÍ SE DECIDE UN EMPATE EN LIGA INDEPENDIENTE

Una de las reglas más llamativas implementada esta temporada es la de reemplazar los extrainnings por un home run derby para decidir al ganador del encuentro. La Pioneer League que en su momento fue Liga Nivel A y que actualmente es liga independiente socia de MLB, ha puesto en marcha este experimento.

¿CÓMO SE APLICA LA REGLA?

Después de haberse disputado los 9 innings reglamentarios y sin ganador en el score, cada equipo designará a un bateador. Cada bateador recibirá 5 lanzamientos, el que conecte más jonrones dará la victoria a su equipo.

SI después de los 5 pitcheos el empate persiste, cada equipo deberá elegir otro bateador al que se le realizarán 5 lanzamientos. Este paso se repetirá hasta que exista un vencedor.

Pionner League Liga Independiente afiliada a MLB
Pionner League Liga Independiente afiliada a MLB

EL DESEMPATE EN LA FRONTIER LEAGUE

En la Frontier League, también Liga Independiente, una de las ligas asociadas más grandes de estados unidos, se adopta esta regla aunque con algunas variantes.

En esta liga, el décimo episodio u octavo (si es juego de 7 innings) se inicia con corredor en segunda. Si el empate persiste, se disputará un home run derby para definir al ganador del encuentro a partir del inning 11 u 8 según sea el caso.

Cada equipo, nombrará a 3 bateadores los cuales recibirán 8 lanzamientos cada uno, cada equipo elegirá a su propio lanzador. Inicia bateando el visitante y se alternarán (visitante 1, local 1…). El equipo que conecte más cuadrangulares al finalizar la primera ronda (después que batean los 3 de cada equipo) será el ganador del juego.

Si el empate persiste, se disputará una nueva ronda entre un cuarto bateador designado por cada equipo, a cada uno se le realizarán 8 pitcheos. No habrá lanzador ganador ni perdedor en juegos que finalicen de esta manera.

Precisamente este lunes 20 de julio, Lake Erie Crushers, equipo donde milita Isaac Benard terminó perdiendo 10×5 el home run derby después de finalizar 5×5 en 10 entradas

Comparte: