Regla de Pitcheo y Disposiciones Segunda Etapa. Pomares 2019

Comunicado

CNBS – GPO 2019 – 49

www.beisbolgpo.net

 

Disposiciones para la Segunda Etapa y resto del Campeonato

Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2019, RECUERDA a los Equipos participantes, Crónica Deportiva y Fanaticada Nacional, lo siguiente Arto. Del Sistema de Competencia:

 

Arto. 53          La nómina de los Equipos participantes será de veinticinco (25) jugadores, un (1) Manager, cinco (5) Coach (1ra., 3ra., de Pitcheo, de Bateo y Bullpen), un (1) Carga Bates, un (1) Masajista y un (1) Gerente General o Administrador.

 

  1. Solamente se admitirá la inscripción de un (1) jugador extranjero nacionalizado por Equipo, este jugador deberá de tener como mínimo un año de haberse nacionalizado.

 

Arto. 55         Para la Segunda Etapa la nómina estará distribuida de la siguiente manera:

 

Categoría “Mayores”:

Como máximo en esta Categoría es de OCHO (08) Jugadores Mayores, pertenecen a esta Categoría todos los jugadores mayores de 28 años (1991, 1990, 1989, 1988, etc).

 

Arto. 56          Categoría “B”:

El mínimo en cada Equipo es de OCHO (08) Jugadores, pertenecen a esta Categoría los jugadores nacidos en los años: 1992, 1993, 1994 y 1995.

 

  1. Se modifica este numeral, es de estricto cumplimiento tener como mínimo a DOS (02) jugadores Categoría “B” en el LINE – UP.

 

  1. El jugador Categoría “B” que este en el Line – Up, solo puede ser sustituido por otro de su misma Categoría o bien por otro de la Categoría “C”, a menos que ya estén más de dos (2) Jugadores Categoría “B” en Line – Up, el incumplimiento de esta Disposición será penado con Pérdida del Juego

 

  1. La Categoría “B” será un Comodín, ya que puede sustituir a jugadores en la Categoría “Mayores”.

 

Arto. 57          Categoría “C”:

El mínimo en cada Equipo es de NUEVE (09) Jugadores, pertenecen a esta Categoría los jugadores nacidos en los años: 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001.

 

  1. Se modifica este numeral, es de estricto cumplimiento tener a DOS (02) jugadores Categoría “C” en el LINE – UP.

 

  1. El jugador Categoría “C” que este en el Line – Up, solo puede ser sustituido por otro de su misma Categoría, a menos que ya estén más de dos (02) Jugadores Categoría “C” en el Line – Up, el incumplimiento de esta Disposición será penado con Pérdida del Juego.

 

  1. La Categoría “C” también serán un Comodín, ya que podrán sustituir a jugadores en la Categoría “Mayores” y Categoría “B”, lo que puede aumentar el número de jugadores previamente establecido en su Categoría.

 

 

 

 

 

 

REGLAS DE PITCHEO, para la Segunda Etapa y resto del Campeonato.

 

Arto. 22          La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), da a conocer la REGLA ESPECIAL DE PITCHEO que regirá a partir de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante German Pomares Ordoñez” GPO 2019, de obligatorio cumplimiento para todos los equipos, cuyo objetivo fundamental es la protección de los brazos de los lanzadores.

 

  1. EL INCUMPLIMIENTO de la presente Regla Especial de Pitcheo SERÁ PENADO CON PERDIDA DE JUEGO, al Manager y al Coach de Pitcheo del equipo infractor, se le sanciona con una semana de suspensión y cumplir con lo tipificado en el Arto. 43 del Reglamento de Ética y Disciplina.

 

  1. Se les aclara a todas las Juntas Directivas, Representantes y Administradores de los Equipos, que la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), puede actuar de oficio cuando se den violaciones a los Reglamentos del GPO y Reglas Oficiales.

 

  1. Durante los juegos de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo), el lanzador que trabaje como relevo no podrá trabajar como abridor y el que trabaje como abridor no puede trabajar como relevo. En la Serie de tres (3) Juegos, que se tengan que finalizar hasta el día lunes, el presente inciso inicia el martes.

 

  1. Los lanzadores relevistas podrán trabajar como relevo en un máximo de tres (3) juegos, debiendo cumplir las regulaciones descritas en todos los incisos.

 

  1. El Pitcher que trabaje y realice entre uno (1) y treinta (30) lanzamientos, podrá lanzar en el próximo juego.

 

  1. El Pitcher que trabaje y realice entre treinta y uno (31) y cuarenta y cinco (45) lanzamientos, deberá descansar un (1) día, sin incluir el día en que lanzó.

 

  1. El Pitcher que trabaja y realice entre cuarenta y seis (46) y ochenta (80) lanzamientos, deberá descansar dos (2) días, sin incluir el día en que lanzó.

 

  1. El Pitcher que trabaje y realice entre ochenta y uno (81) y ciento diez (110) lanzamientos, deben descansar tres (3) días, sin incluir el día en que lanzó.

 

  1. El pitcher que trabaje y acumule entre ciento once (111) y ciento cincuenta (150) lanzamientos deberá descansar cinco (5) días, sin incluir el día en que lanzó.

 

  1. Ningún lanzador podrá realizar más de ciento cincuenta (150) lanzamientos durante los juegos programados en la semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo).

 

  1. Ningún lanzador debe lanzar más de 110 lanzamientos en un juego.  Si se  enfrenta a un bateador cuando esté en 108 lanzamientos, le lanzará hasta que lo retire o se le embase y luego debe ser retirado del juego.

 

 

 

Dr. Carlos Reyes S.

Comisionado

CNBS – GPO 2019

 

Managua, 28 de Junio de 2019.

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes