RAMÓN FLORES, LÍDER EN CUADRANGULARES DEL POMARES 2021

Ramón conectó 24 batazos de vuelta entera en el Pomares 2021

Comparte:
Ramón Flores campeón jonrones Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Ramón Flores, hizo nuevamente alarde del poder de sus muñecas y su habilidad con el madero al apoderase de la corona de máximo jonronero del Campeonato Germán Pomares 2021, además estableció la segunda mejor marca de cuadrangulares en una temporada con bate de madera.

Es sin duda, la mejor temporada “El Loco”, sus 24 bambinazos dejaron atrás los 14 que disparó en 2016 y 2017, se convierte además en su temporada número ocho de 10 o más batazos de vuelta entera.

Ramón Flores, inició la temporada con el equipo de Nueva Segovia, equipo al que volvió luego de cinco temporadas al servicio de Estelí. El 21 de febrero, descargó su primer cuadrangular ante los envíos de Víctor Mendoza en San Miguelito, este trancazo productor de par de carreras era el presagio de una soberbia exhibición que se extendió a lo largo de siete meses de temporada regular.

El 27 de marzo, Flores se convirtió en el tronquero número 35 en la historia de nuestro béisbol en arribar a los 100 cuadrangulares de por vida. Una conexión a todo lo largo de jardín izquierdo del nuevo Estadio Nacional ante los envíos de Jorge Bucardo, fue el cuarto cohete de la campaña y la centena para su carrera que inició en 2006

En la serie ante Madriz, Flores castigó con autoridad al pitcheo de los Cañoneros ante quienes descargó 5 cuadrangulares. El primero de mayo en el Estadio Hugo Chávez de Totogalpa, Flores descargó par de cuadrangulares en el mismo juego, el primero ante Reinier Rol y el segundo contra Fulvio Delgado.

El 2 de mayo, la serie se trasladó el Estadio Prudencio Serrano en Jalapa. En el primer juego, desapareció la pelota ante los envíos de Alexis Hernández. En el segundo juego, conectó par de bambinazos, el primero ante Carlos Rodríguez y el segundo un Grand Slam ante José Martínez.

El outfielder segoviano, finalizó la campaña como sublíder en carreras impulsadas con 90, 43 de ellas fueron producto de sus cuadrangulares. En par ocasiones, conectó 2 cuadrangulares en el mismo juego, 9 veces en su carrera ha conectado par de tablazos en un mismo juego. El Grand Slam ante Madriz fue el cuarto de su historial. Madriz (5), Boaco (4), fueron los staff de pitcheo más castigados por el pimentoso jugador norteño.

Totaliza en su carrera 120 cuadrangulares que le permitieron escalar hasta el puesto número 120 de todos los tiempos. Es uno de los 6 bateadores en nuestra pelota que conecta todos sus jonrones con bate de madera, acompaña en este grupo a: Justo Rivas, Juan Carlos Urbina, Dwight Britton, Ronald Garth y Renato Morales.

Ramón Flores Jonrones Pomares 2021
Registro de Ramón Flores, cuadrangulares y empujadas GPO 2021

RAMÓN FLORES FUERTE CANDIDATO AL MVP DEL POMARES 2021

Flores, es uno de los candidatos a quedarse con la distinción de MVP del Campeonato Germán Pomares 2021, compitiendo con Santos Jarquín líder en efectividad y ponches y con Luis Montealto líder en empujadas, sublíder en cuadrangulares.

Flores, culminó la temporada como líder en cuadrangulares (24, 17 con Nueva Segovia y 7 como refuerzo de Estelí), sublíder en empujadas (90), cuarto en anotadas (71), tercero en promedio de bateo (.375), segundo en dobles (28), primero en bases alcanzadas (216), mejor porcentaje de sluguin (.711), mejor promedio de poder (.336)

Los 24 cohetes conectados, son la segunda mejor marca para un toletero con bate de madera, solo superados por los 25 de Jordan Pavón en 2016. Ramón, se une además de Pavón, a Dwight Britton, Justo Rivas, Ronald Garth, Jem Argeñal, Luis Montealto y Danilo Sotelo Jr como los únicos en conectar 20 más jonrones en una temporada con bate de madera

Comparte: