RAFAEL ESTRADA POR EL BANDERÍN DE BATEO

El jinotegano busca convertirse en campeón bate del Pomares 2021

Comparte:
Rafael Estrada Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Martín Ruiz Borge / BeisbolGPO

El cierre de temporada del “Pomares 2021” está cargado de grandes expectativas. Es tiempo de clasificación. Existen muchísimas combinaciones para el pase directo de equipos a cuartos de final y hasta la posibilidad de empates… Sin embargo, para el jinotegano Rafael Estrada, es momento de decidir su posible título de bateo.

Muchos lideratos individuales, ofensivos y de pitcheo están en juego, pero el más atractivo y disputado será el de bateo, que Estrada trata de confirmar plantado en home y convertirse en el primer jinotegano que conquista el título de bateo.

Estrada lleva casi dos meses al frente de la tabla de los bateadores. Desde el 12 de agosto desplazó a Jimmy González, que fue el mejor bateador de la primera vuelta (.421). En este tiempo, Rafael ha superado la presión de experimentados bateadores como Ofilio Castro, Dwight Britton y Ramón Flores, a los que se sumó Aldo Espinoza, un fuerte rival para el cierre.

Estrada lidera la ofensiva con .406, Espinoza promedia .394, Flores .380, Castro .375 y Britton .368.

¿Qué puede suceder en las series que se avecinan?

Una pista es ver el accionar de éstos peloteros ante los rivales de turno durante la primera etapa, para tener una idea de lo que podría suceder.

Ante Estelí Estrada bateó de 10-3 en los juegos celebrados en marzo 20 y 21. Cuando Dantos enfrentó al Bóer el día inaugural (19 febrero), en serie que concluyó el 19 y 20 de junio, Ofilio bateó de 11-3 y Aldo Espinoza de 11-1. Por su parte, Ramón Flores bateó de 12-4 cuando Nueva Segovia enfrentó a Jinotega el 17 y 18 de abril.

Si repitieran ese accionar, Estrada se coronaría con .389 (116-298), seguido de Espinoza con .381 (103-270), Flores .378 (115-304) y Castro .371 (102-175).

Los rivales de Rafael Estrada

Pero hay que considerar los cambios que se han dado en los staffs de los equipos competidores. Cuando Estrada enfrentó a Estelí, lo hizo ante Elvin García y le bateó de 2-1, con doble, Félix Carrasco lo golpeó, y a Félix Zeledón le bateó de 2-1. Falló dos veces ante Esteban Pérez, le bateó de 2-1, con doble, a Erick Rodríguez y falló dos veces ante Carlos Teller, quien ya no está en acción.

Rafael Estrada actual líder de bateo del Pomares 2021
Rafael Estrada al servicio de Jinotega Pomares 2021

Ofilio y Espinoza se enfrentaron a Róger Marín, Jimmy Bermúdez, Wilber Bucardo, Braulio Silva, Gabriel Sánchez, Santos Jarquín y Heberto Pérez. Sus hits, Ofilio se los bateó a Marín, Braulio y Bucardo, en tanto Espinoza le bateó el hit a Marín. Recuerden, Marín no continuó la temporada por lesión.

Ramón Flores, en sus duelos contra Jinotega, jugando con Nueva Segovia, bateó dos hits contra Sheyder García, uno a Elías Gutiérrez, que fue jonrón, después de fallar tres veces ante Luis Castellón, fue dominado tres veces por Bryan Herrera y su cuarto hit se lo bateó a Rudy Centeno. Sheyder y Elias dejaron al equipo.

En esta disputa por el título de bateo, habrá que comprobar el estado anímico de los peloteros, unos clasificados, como es el caso de Aldo Espinoza y Ofilio Castro, otro que trata de clasificar a su equipo, como es Ramón Flores, mientras Rafael Estrada pelea por el banderín con un equipo eliminado que espera cerrar fuerte esta temporada, que lucía halagadora, pero vio fracturado su pitcheo.

Jinotega recibirá a Estelí este sábado, en el inicio de la serie que es vital para los estelianos, que llegará como favorito para imponerse, pero obligado a ganar la serie. Una división de honores, a como se dio en marzo, no le conviene.

Comparte: