POMARES 2022. EQUIPOS CONOCEN LOS PRIMEROS DETALLES DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Se conocieron los primeros detalles para la temporada 2022

Comparte:
Primeros detalles del Pomares 2022
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Un juego de comodines para definir al clasificado 11 y 12 a la segunda vuelta, es una de las novedades que incluyen las primeras disposiciones técnicas anunciadas y acordadas por CNBS junto a representantes de equipos para el Campeonato Germán Pomares 2022.

En reunión sostenida este 10 de junio entre los miembros de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) y los representantes legales de los equipos participantes, se abordaron detalles referentes a la venidera temporada del béisbol de Primera División.

Tal cual sucede en el presente Pomares 2021, en la temporada 2022, los equipos estarán en un mismo grupo y jugarán todos vs todos (round robin). Clasificarán 12 equipos a la segunda vuelta, los primeros 10 equipos ordenados por el mejor porcentaje (PCT) de ganados y perdios.

COMODINES DEFINIRÁN PUESTO 11 Y 12 DEL POMARES 2022

El equipo número 11 y 12, saldrán de los vencedores en juegos de comodines en los que se enfrentarán los equipos ubicados del puesto 11 al 12. Se realizarán un total de 3 encuentros, en el primer juego, se enfrentarán el equipo del puesto 11 vs el 12. El ganador de este juego, clasificará directamente como equipo 11 a la segunda vuelta.

En el segundo juego, se enfrentan el equipo del puesto 13 ante el número 14. El ganador de este juego, se enfrentará al perdedor del juego 1 (11 vs 12) y el vencedor será el equipo número 12 que pase a la segunda etapa del Pomares 22.

LOS FORÁNEOS

Los equipos de Madriz, Nueva Segovia, Boaco y Río San Juan, podrán tener en sus roster un máximo de 2 peloteros foráneos, uno menos respecto a este 2021. Esto permitirá a los talentos locales tener mayor oportunidad de juego. Los demás equipos, podrán contar con 1 foráneo en sus rosters.

No existirán refuerzos en ninguna de las etapas del campeonato. En las últimas temporadas, se les ha permitido a los equipos escoger 2 refuerzos en cada una de las etapas a las que van clasificando.

Todos los equipos, tendrán como siempre la posibilidad de contar con un jugador nacionalizado en sus filas, siempre y cuando este cumpla como mínimo un año de su nacionalización como ciudadano nicaragüense.

Nueva Segovia, Madriz, Boaco, Río San Juan solo tendrán 2 foráneos en el Pomares 2022
Nueva Segovia, Madriz, Boaco, Río San Juan solo tendrán 2 foráneos en el Pomares 2022

ASPECTOS GENERALES DEL POMARES 2022

Otra de las condiciones y disposiciones acordadas para el Germán Pomares 202, tiene que ver con el status de los peloteros. Actualmente, le bastaba a un pelotero ser llamado una sola vez a la selección nacional para ser considerado Ex-seleccionado, con las nuevas disposiciones, un pelotero deberá haber defendido el uniforme nacional en un mínimo de 3 años en torneos oficiales.

Todo pelotero activo en MLB y/o sistema de ligas menores, podrá ser parte de un equipo, ya sea como foráneo o local siempre y cuando cuente con el debido permiso de la organización bajo la cual se encuentra su contrato.

Todas las disposiciones presentadas en el comunicado Pomares 2022-001, podrían sufrir algún tipo de modificación con el debido consenso y propuesta que puedan hacer en todo este tiempo los representantes ante CNBS.

CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA DEL POMARES 2021

En la misma reunión y referencia al Pomares 2021, se presentó el calendario de la semana 16 y 17 que dan por concluida la primera vuelta. León, Nueva Segovia, Madriz y Estelí dieron a conocer juegos en sus sedes alternas.

Los juegos entre Chontales y Jinotega que fueron suspendidos el martes 8 y miércoles 9 a causa de la lluvia, será reprogramados, dicha reprogramación se dará a conocer el martes 15 de junio luego de la reunión de la comisión.

Actualmente, Bóer, Rivas y Estelí son los equipos que han confirmado clasificación a la siguiente vuelta. En el venidero fin de semana, Matagalpa, Boaco, Dantos podrían ser los siguientes equipos en clasificarse matemáticamente.

Masaya, Zelaya Central, Jinotega, Chontales y Nueva Segovia sostienen férrea lucha por el puesto 12 en la tabal general.

Comparte: