CONVOCAN A PRESELECCIÓN NICARAGÜENSE DE BÉISBOL

46 peloteros fueron convocados para los entrenamientos de la U23

Comparte:
Nicaragua Copa Mundial U23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) hizo oficial la convocatoria de 46 peloteros que serán parte de la Preselección Nacional de Béisbol U23 de donde saldrá el roster oficial que participará en la Copa Mundial U23 que se disputará a finales de septiembre en Hermosillo, y Ciudad Obregón, México.

Un total de 21 lanzadores, 5 receptores, 10 infielders y 10 outfielders serán los que estén bajo el cuerpo técnico encabezado por Sandor Guido. Los entrenamientos darán inicio esta semana (A partir del 17 de agosto)

En el listado presentados, destacan en pitcheo, el derecho de los Indios del Bóer, Santos Jarquín quien marcha como líder en efectividad del presente Campeonato Germán Pomares 2021 y protagonista de 3 Juegos sin hit ni carrera (2 este 2021).

Recibió el llamado el zurdo de Boaco, Darvin Rivas. Rivas en la pasada semana arribó a 9 victorias convirtiéndose en el primer lanzador oriundo de Boaco en arribar a dicha cantidad de victorias, hizo su aparición en el pasado Pomares U23 impactando al lanzar No Hit No Run.

Fernando Carmona, Luis Castellón, Julio Sevilla, Harvin Talavera, Noel Jarquín, Kevin Ramírez, son algunos de los convocados que formaron parte de la coronación invicta de Nicaragua en el Premundial U23 de febrero de 2020 que le dio el pase directo a la tropa nacional a la Copa Mundial U23, además aquí se clasificaron Cuba y Venzuela como representantes de Américas demás de México como anfitrión.

Te interesa: Nicaragua campeón invicto de Premundial U23

El segoviano Cristhian Marin, el costeño Brandon Fermín, el chontaeño Gustavo Arana son alguno de los nuevos nombres convocados que tratarán de ganarse un lugar en el infield donde aparecen Aldo Espinoza, Álvaro Rubí, Benjamín Alegría y Mike Loáisiga, nombres ya establecidos en el plantel nacional U23.

Justo llamado del rivense Luis Montealto. El actual sublíder de los jonroneros del Pomares 2021 recibió el llamado por parte de la alta dirigencia de nuestro béisbol. Montealto, actualmente disputa los títulos en carrera impulsadas, jonrones e imparables del campeonato.

El boaqueño Cristopher Cisneros que es actualmente uno de los mejores bateadores en la segunda vuelta del campeonato aparece también en el listado al igual que el chontaleño Christhian Sandoval quien es líder en triples y amenaza con empatar el récord nacional en dicho apartado ofensivo

En la receptoría aparece Leonardo Ortíz, de los 5 convocados luce como el más adelantado en cuanto a experiencia en cotejos internacionales. Johan Romero buscará ganarse nuevamente un lugar luego de quedar fuera el pasado premundial después que una lesión de último momento le dejara fuera.

De igual forma el chontaleño Óscar Hurtado, el Masaya Luis Arias y el chinandegano Enmanuel Trujillo tratarán de ganar un lugar. Trujillo es el único convocado que no se encuentra activo en el Pomares, después de jugar el pasado U23 con Malpaisillo fue firmado por San Francisco, pero el pasado julio recibió el reléase.

En el cuerpo técnico junto a Sandor Guido estarán: Franklin López, Mario Peña, Yader Roa, William Calderón, Stanley Loáisiga, Anibal Vega y Julio César Ráudez.

DETALLES DE LA COPA MUNDIAL U23 DE LA WBSC

Ciudad Obregón, albergará el Grupo A mientras que el Grupo B y la Súper Ronda se disputarán en Hermosillo. Un total de 12 equipos divididos en 2 grupos disputarán esta Copa Mundial U23, los 3 primeros de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.

La WBSC decidió previamente ampliar la categoría de edad para la próxima edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC en México para incluir a jugadores hasta la edad de 24, como resultado del aplazamiento de un año del evento debido a la pandemia COVID-19. En consecuencia, los jugadores nacidos en 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 serán elegibles para participar en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2021.

La Copa Mundial U23 se disputará del 25 de septiembre al 4 de octubre. Faltará saber si Nicaragua podrá obtener el permiso de los jugadores activos en ligas menores. Para estas fechas, está previsto se disputen juegos finales de las Ligas Baja A, Clase A Fuerte donde se encuentran: Brandon Leytón, Ismael Munguía, Dilmer Mejía, Sergio Umaña, Elian Miranda y Freddy Zamora

Comparte: