PARIDAD EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS

Intercambio de golpes tras disputarse los primeros encuentros de las series de playoffs del Pomares 2021

Comparte:
despegue playoffs pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Playoffs del Campeonato Germán Pomares 2021 en su etapa de cuartos de final han roto los pronósticos que auguraban una barrida en alguna de las cuatro series que se disputan. Los favoritos han sufrido para lograr la victoria y hasta la fecha serán necesarios 4 juegos.

El jueves, Chontales y Leones dividieron en sus encuentros disputados en Juigalpa. León arrancó con victoria 4×3 con Junior Téllez caminando 5.1 episodios de 3 carreras y salvamento de Joaquín Acuña, perdió José David Rugama. Sheylon Putchie por los Leones y Sandy Bermúdez por los Toros conectaron cuadrangular.

A segunda hora, los Toros castigaron al refuerzo Elvin García con 4 carreras en el propio primer episodio para encarrilarse al triunfo 4×1, ganó Juan Pablo López con salvamento de José Villegas y perdió Elvin García.

BOACO SIGUE SORPRENDIENDO EN ESTE POMARES 2021

En el Estadio Nacional, Boaco dio muestras de su poderío ofensivo ante los Dantos. Con Renato Morales bateando de 4-4, los Productores se impusieron 12×2 a los capitalinos. El juego se mantuvo a favor de Boaco 3×2 hasta el sexto inning, fue en el séptimo que la ofensiva boaqueña se desbordó, aprovechó 4 errores de los locales y fabricó 9 carreras. Ganó Douglas Solís, perdió Julio Raudez

Boaco Pomares 2021

A segunda hora, 3 carreras en el cierre del quinto episodio, le bastaron a los Dantos para inclinar a su favor el duelo de pitcheo que mantenían Reinier Roll y Harvin Talavera. Un par de inseguridades en el fildeo boaqueños en elevados aparentemente fáciles, abrieron las puertas a los Dantos que con par de boletos e imparables de Jonathan Zapata y Luis Montealto se adueñaron del score. Ganó Reinier Roll con salvamento de Ronald Medrano, la derrota fue para Harvin Talavera.

COSTA ARREBATÓ, TIGRES RESPONDIERON

Este viernes, Tigres de Chinandega y Costa Caribe iniciaron su llave de playoffs en el Antiguo Estadio Nacional. El zurdo Pedro Torres fue descifrado por la ofensiva occidental que le fabricó 1 en el tercero y 2 en el cuarto. Luis Somarriba se mostró intransitable durante 5 episodios, fue en el cierre del sexto que Dwight Britton le descargó cuadrangular para acercar a la Costa 3×2.

En el cierre del séptimo, con operativo de 2 carreras el team caribeño dejó tendido a los Tigres, el refuerzo Cristopher Cerda con imparable al central remolcó la carrera de la victoria. Ganó Harold Martínez y perdió Joseph Martínez.

En el segundo encuentro, Jilton Calderón con cuadrangular solitario encendió la mecha para que los Tigres de Chinandega con ataque de 12 imparables se impusiera 8×2 a la Costa Caribe para así nivelar la seria a 1 victoria por bando. Ganó Jesús Garrido, perdió Junior Arauz

MATAGALPA MOSTRÓ SU GARRA

En el Estadio Nacional, el Bóer arrancó la serie con blanqueada 2×0 sobre Matagalpa. Javier Robles conectó cuadrangular solitario para abrir el marcador ante Gustavo Martínez, una más llegó en el quinto producto de un wild con hombre en tercera. Ganó Braulio Silva, perdió Gustavo Martínez y salvó Wilber Bucardo.

En el segundo encuentro, Matagalpa sacó a relucir su garra para salirse de las cenizas y evitar así llegar al Chale Solís con 0-2 en contra. Con una carrera en el primero y una en el segundo el Bóer se puso al frente 2×0 ante Wilder Rayo.

Matagalpa se acercó con 1 en el tercero ante Luis Castellón y empató el encuentro en el inicio del quinto. De inmediato el Bóer respondió con cuadrangular de Edgard Montiel que les devolvió la ventaja 3×2.

En el séptimo, Wilber Bucardo no cumplió con el trabajo de cerrar el juego. Con par de boletos y 1 imparable Matagalpa empató el juego 3×3. Aparecieron los refuerzos Ramón Flores y Rafael Estrada y con imparables consecutivos trajeron al plato las carreras 4 y 5. Ganó el juego Álvaro Membreño, perdió Wilber Bucardo y salvó Berman Espinoza.

Este sábado 9 de octubre a las 10 de la mañana, Dantos se enfrenta a Boaco en el Ernesto Incer. A las 3 de la tarde en León, Chontales visita a los Leones. El domingo 10 de octubre, Costa Caribe visita a los Tigres a partir de las 10 de la mañana y a las 3 PM Bóer ante Matagalpa en el Chale Solís

Comparte: