PANAMÁ QUEDÓ A LA ORILLA DE LA FINAL DE LA SERIE DEL CARIBE 2021

Los Federales de Chiriquí tuvieron en sus manos la oportunidad dejar fuera al trabuco dominicano en la Serie del Caribe 2021

Comparte:
Dominicana elimina a Panamá y Jesús López de la Serie del Caribe 2021

Dominicana elimina a Panamá y Jesús López de la Serie del Caribe 2021

image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Solamente 1 out le faltó a Panamá para dar el campanazo en la Serie del Caribe, Mazatlán 2021 pues tuvo en sus manos la oportunidad de dejar fuera al trabuco dominicano representado por las Águilas Cibaeñas quienes al final hicieron gala de su experiencia para dejar tendido a los canaleros 4×3 en el cierre del noveno.

Manuel Campos, se encargó de limitar a la poderosa ofensiva caribeña durante 5 episodios en los que no logró recibir el respaldo ofensivo de los suyos quienes en todo el juego dejaron un total de 8 hombres en posición anotadora y no pudieron sacar provecho al máximo de los 8 errores cometidos por el rival.

En el inicio del sexto, Panamá logro colocar hombre en tercera sin out, gracias a error en viraje a primera de Carlos Martínez, fallaron Jonathan Arauz y Jesús López, boletos consecutivos congestionaron las almohadillas pero Héctor Gómez al primer lanzamiento facilitó las cosas al relevo de Luis Castillo.

Dominicana hizo pagar caro de inmediato a los canaleros. En el cierre del sexto después de 1 out, sencillos consecutivos de Juan Lagares y Robinson Canó más doble Ronald Guzman pusieron en ventaja a las Águilas 2×0.

Panamá igualó el marcador en el inicio del séptimo sacando provecho a las pifias defensivas de los dominicanos. Rodrigo Virgil apertura con imparable, error de Canó dejó hombres en primera y segunda. Imparable de Rodrigo Orozco remolcó la primera y error en tiro de Melky Cabrera a tercera permitió se anotara la segunda.

En el noveno, un error de Juan Lagares ante imparable de Rodrigo Orozco puso en desventaja 3×2 a Dominicana.

PANAMÁ NO PUDO CONTENER EL ATAQUE FINAL

En el cierre del noveno, Ronald Guzman, falló de tercera a primera, Melky Cabrera ligó imparable, Yefri Pérez como corredor emergente se robó la intermedia.

Rangel Ravelo falló de tercera a primera para el segundo out. La dirigencia canalera mandó boleto intencional a Walter Silva, Junior Lake llenó las bases con hit dentro del cuadro. El receptor sustituo Carlos Paulino con sencillo al central produjo las carreras 3 (para empatar) y 4 para dejar en el terreno a los Federales.

De esta manera, Dominicana disputará la final del certamen y busca proclamarse campeón de forma invicta ya que después de este triunfo marcha con balance de 6-0.

JESÚS LÓPEZ DE 5-0 ANTE DOMINICANA

De esta forma culminó también la participación del chinandegano Jesús López quien no pudo ligar imparable en 5 veces al bate ante el pitcheo de las Águilas. Ante dominicana se fue en los dos encuentros que sostuvieron de 8-0.

En su primer turno quedó quieto por error en fildeo de Canó, en el cuarto falló de tercera a primera.

En el quinto con hombre en tercera se ponchó tirándole. En el séptimo, falló de pitcher a primera y en el noveno elevó al jardín central.

En esta competencia, Jesús López fue titular en los seis encuentros que disputó Panamá (5 etapa clasificatoria y 1 en semifinal). En la ronda regular acumuló 20 veces al bate con 6 hits, 2 dobles, 4 anotadas, 1 impulsada, 1 boleto, 1 ponche y bateó para .300 sin errores a la defensiva.

En la semifinal bateó para .000 al irse de 5-0. En total resumió 25 veces al bate con 6 hits y .240 de promedio de bateo en la que fue su primer experiencia en esta competencia.

Por su parte, el dominicano Héctor Gómez, también fue titular en 6 encuentros. Se fue de 4-0 con 3 ponches la noche de este viernes. De manera general, acumuló 27 veces al bate, 7 hits, 3 dobles, 4 anotadas, 2 impulsadas, 1 boleto, 7 ponches, y 3 errores a la defensiva con .259 de average.

Willy García no pudo encontrar el ritmo a tiempo al punto que perdió la titularidad en los últimos 2 encuentros. Acumuló 16 veces al bate con solamente 2 hits, 1 anotada, 3 impulsadas, 3 boletos y 6 ponches para .125 de porcentaje de bateo

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *