ORTEZ EL MEJOR BATEADOR, ESQUIVEL EL MEJOR LANZADOR DEL POMARES U23 2020




El Leones Kevin Ortez, con se apoderó de la corona de bateo del V Campeonato Germán Pomares U23 que vio finalizada su etapa regular el pasado domingo 15 de noviembre, y que dejó a Masaya, Rivas, León y Estelí clasificados a semifinales.

El artillero metropolitano, finalizó la campaña con promedio de bateo de .410 producto de 25 hits en 61 veces al bate. Ortez fue escoltado por Mike Loáisiga de los Dantos (.405) y Cristhian Marín de Nueva Segovia (.396)

Además, Ortez lideró la temporada en Juegos Decididos (6) y mejor promedio sobre las bases con .526

Siempre en materia ofensiva, José Gadea de Estelí, se quedó con los lideratos en carreras anotadas (22) y compartió con su compañero de equipo José Laguna el liderato en triples conectados con 3 cada uno.




Marlon Oviedo del Bóer, fue el líder en carreras impulsadas con un total de 20 remolques, Weslyng Valenzuela de Estelí impulsó 18 y José Reynosa de los Dantos 17. Junior Ortega de Granada, fue el más rápido sobre las bases con un total de 15 robos superando por mucho al segundo puesto Jairo Mairena que estafó 9

Ortega fue atrado solamente en una ocasión de sus 16 intentos de robo de bases.

Enmanuel Trujillo de Malpaisillo fue el máximo jonronero con 4 vuelacercas. Jhony Prado de León y Cristhian Sanvodal de Chontales compartieron el liderato en dobles con 8 cada uno.

CARLOS ESQUIVEL CON LA MEJOR EFECTIVIDAD

El rivense Carlos Esquivel, fue el líder en efectividad de la temporada al lanzar para 0.58, permitió 2 carreras limpias en un total de 24.1 episodios lanzados. Fernando Carmona de Léon fue segundo con 0.64 y el tercer puesto lo ocupó Oswaldo Robleto de Chontales con 0.94. Además, Esquivel fue líder en WHIP al registrar 0.66




Lesther Herrera de Estelí y Oliver Espinoza de Masaya compartieron la corona en victorias con 5 juegos ganados cada uno. Maynor Gutiérrez de los Leones y Mario Rodríguez de Masaya fueron líderes en salvamentos con 6 cada uno.

Erick Rodríguez (Esteli) Carlos Esquivel (Rivas) Oliver Espinoza y Jefferson López (Masaya) y Ángel Canales (Chontales) lideraron en blanqueadas la liga, todos ellos con 2 lechadas propinadas.

Santos Jarquín del Bóer, culminó con el pitcher más ponchador con 50 chocolates propinados, Erick Rodríguez fue segundo con 47. El norteño Erick Rodríguez lució el menor average oponente al batearle sus rivales para .137




Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes