ISMAEL MUNGUÍA CONECTA OCTAVO CUADRANGULAR Y SE ESCAPA EN EL LIDERATO DE BATEO

El chinandegano sigue demostrando su mejor forma en A Fuerte

Comparte:
Ismael Munguía Eugene Emeralds
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El chinandegano Ismael Munguía, volvió a exhibir el poder en sus muñecas al conectar su octavo cuadrangular de la temporada en Clase A Fuerte y además afianzarse en el liderato de bateo de la Northwest League al irse de 5-3 la noche de este martes.

Alineando siempre como el primer bate y jardinero central de los Eugene Emeralds, inició la noche con imparable al izquierdo al primer envío, en su segunda aparición al plato falló de de pitcher a primera.

En el quinto episodio, conectó sencillo al derecho y terminó anotando impulsado por cuadrangular de Armani Smith. En el cierre del sexto con el score empatado a 5 carreras, Munguía le dio la bienvenida al relevista Peyton Alford al que castigó con largo cuadrangular al derecho al primer lanzamiento para poner en ventaja a los suyos 7×5. En su última visita al plato falló en elevado al derecho.

cuarto cuadrangualr ismael munguía

LOS NÚMEROS DE ISMAEL MUNGUÍA

Ismael Munguía bateó de 5-3 con 1 cuadrangular, 2 anotadas y 2 producidas. Luego de esta actuación, conecta 100 imparables, 8 de ellos cuadrangulares, anota 52 carreras, produce 46, todo esto en 307 veces al bate para dejar su promedio de bateo en .326. Munguía, se mantiene como el líder de la Northwest League donde su más cercano perseguidor es Hunter Stovall que promedia .316. El pimentoso toletero occidental es tercero en hits conectados de la liga (100), tercero en sluggin (.479) y quinto en OPS (.838)

Siempre en Clase A Fuerte, Freddy Zamora como octavo y campo corto tuvo una jornada perfecta al irse de 3-3 con 1 producida y 1 boleto. Zamora mejoró su promedio de bateo en A Fuerte a .386 y en el acumulado de este 2021 promedia .301, conecta 94 hits, 5 jonrones, anota 63 carreas y remolca 45.

En Triple A, Cheslor Cuthbert, se ponchó en el único turno que consumió como bateador emergente, Cuthbert, promedia .218 esta temporada, conecta 57 hits, 12 de ellos cuadrangulares.

En Doble A, Kevin Gadea se apuntó su quinto juego sostenido de la temporada al laborar 1 episodio donde enfrentó a 4 no permitió hits y propinó 3 ponches en la victoria 4×1 de los Somerset Patrios. Después que José Gómez tomara base por error del tercera base, Gadea ponchó a Jameson Hannah, hizo abanicar a Sean Bouchar y cerró ponchando a Coco Montes.

Esta temporada, Kevin Gadea tiene balance de 1-1 con 5 holds y 1 salvamento, tiene efectividad general de 2.92 (Doble A y Triple A) labora 37 episodios y poncha a 53.

Melvin Novoa bateó de 3-1 con 1 producida, 1 boleto y 1 ponche actuando como receptor y noveno bate con Frisco RoughRiders. Novoa promedia .296 con 21 hits, 3 jonrones, 9 anotadas y 11 producidas.

Leonardo Crawford se adjudicó su tercer hold de la campaña en el triunfo 4×2 de Biloxi Shuckers. Crawford, laboró el séptimo episodio donde no permitió hits y propinó 1 ponche. Tiene balance de 2-5 esta campaña en Doble A, lanza para 4.82, registra 3 holds y 1 juego salvado, en 61.2 lanzados poncha a 65.

En Clae A Baja, Sergio Umaña laboró 2 episodios en la victoria de su equipo 19×8, permitió 3 hits, 1 limpia y ponchó a 1. Umaña quien tuvo un breve paso por A Fuerte, esta temporada tiene balance de 0-4 en 23 juegos, acumula 41 episodios, 3 salvamentos, 28 ponches y 7.24 de efectividad.

Brandon Leytón como segunda base y segundo bate de Daytona Tortuga, bateó de 4-1, Leytón promedia .233, conecta 61 hits, 5 jonrones, remolca 29 carreras y anota 37

Comparte: