LOS NÚMEROS DE NICARAGUA EN EL PREOLÍMPICO

Nicaragua finalizó su participación en el Preolímpico de las Américas

Comparte:
Ismael Munguia Nicaragua
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Al finalizar la participación de la Selección Nacional de Béisbol en el Preolímpico de las Américas, el chinandegano Ismael Munguía, culminó como el bateador más activo y de mejores números para Nicaragua en dicho torneo que culminó con catastrófico nocaut ante Dominicana.

Munguía, fue la chispa en el corazón ofensivo y defensivo de la tropa nacional, terminó con promedio de .500 producto de 6 imparables en 12 veces al bate, fue el hombre de más imparables dentro del equipo.

Detrás de Munguía, figura Edgard Montiel, pieza clave con su imparable productor de 2 carreras ante Puerto Rico en la remontada pinolera. Finalizó con .500 con 2 imparables en 4 turnos además de 2 producidas.

Benjamín Alegría culminó con .300 con 3 imparables en 10 veces al bate, sus tres inatrapables fueron dobles.

Alegría, Jilton Calderón, y Edgard Montiel remolcaron 2 carreras cada uno. Luis Alen fue el único que pudo conectar de cuadrangular. Omar Obregón (3), Isaac Benard (2) y Juan Diego Montes (2) fueron los que en más ocasiones se poncharon.

COLUMNA VERTEBRAL DE NICARAGUA “APAGADA”

La considerada columna del bateo nicaragüense lució apagada en los tres encuentros. Los hombres obligados a dar el imparable y traer carreras fueron neutralizados por el pitcheo contrario. Isaac Benard (6-0) Dwight Britton (5-0) Ofilio Castro (4-0), Juan Montes (3-0), Enmanuel Meza (8-1), Luis Alen (5-1)

De manera colectiva, la selección nacional culminó el Preolímpico de las Américas con .216 de average, 19 hits en 88 veces al bate, 11 anotadas, 5 dobles, 1 cuadrangular, 9 boletos y 15 ponches. Se dejó a un total de 18 corredores sobre las bases.

ST CLAIR BRILLÓ CON LUZ PROPIA

Norman St Clair fue la cara del staff de pitcheo nicaragüense que finalizó con un altísimo 8.20 de efectividad colectiva. En un total de 26.1 episodios, se permitieron 36 imparables, 7 cuadrangulares, se propinaron 19 ponches, se concedieron 23 bases por bolas, se permitieron 26 carreras de las cuales 24 fueron limpias. Para .327 fue el average oponente ante el pitcheo nica.

St Clair, sobresalió con su relevo de 4 episodios sin imparables ante Puerto Rico, concediendo 1 boleto y propinando 3 ponches. Detrás aparece Berman Espinoza con 2.0 episodios de solamente 1 imparable, 1 boleto y 3 ponches, agenciándose la única victoria pinolera

Estadísticas Nicaragua Preolímpico de las Américas
Estadísticas de Nicaragua en Preolímpico de las Américas

Pese a pasar dificultades, el derecho Kevin Gadea en 1.1 episodios permitió 3 hits, dio 3 boletos y ponchó a 3 sin permitir anotaciones. Jorge Bucardo en relevo, trabajó 1 episodio de 1 sucia

Ninguno de los abridores pudo garantizar una apertura de calidad. Carlo Téller, fue explotado en 3.1 episodios con 7 imparables, 1 jonrón y 3 limpias. Dilmer Mejía solamente caminó 1.2 innings de 3 hits, 1 cuadrangular, 5 permitidas, 3 limpias. Elías Gutiérrez, trabajó 3 episodios de 5 hits, 2 cuadrangulares y 5 limpias.

Comparte: