En un mar de dudas y con una dosis extrema de sufrimiento, Nicaragua derrotó con lo justo a Argentina 6×5 para mantenerse con vida y meterse al juego que define al último clasificado al Clásico Mundial de Béisbol.
“Los Gauchos,” no fueron el rival fácil que todos vaticinaron en los comentarios previos al juego. La tropa sudamericana nos puso contra las cuerdas en buen tramo del partido al punto de tomar control del juego durante dos episodios en los que el peor de los escenarios se comenzó a construir en las mentes de los fanáticos pinoleros.
Nicaragua pegó primero en el encuentro. En el segundo episodio el abridor Eric Ma concedió boleto a Elmer Reyes y recibió imparable de Dwight Britton, dominó a Melvin Novoa con ponche y a Milkar P´rez en elevado al izquierdo. Sandy Bermúdez con largo doble al derecho produjo la primera en las piernas de Reyes. Wild pitch le permitió a Britton anotar la segunda.
ARGENTINA NOS HIZO SUFRIR
El derecho Kevin Gadea parecía caminar sobre aguas mansas después de 3 episodios sin permitir imparables. En el cuarto inning después de retirar a Sebastian García, golpeó a Exequiel Talevi y otorgó boleto a Jacinto Cipriota. Una floja conexión de Eduardo Zubriggen combinada con un extraño de la pelota a Norlando Valle se convirtió en doble productor de las carreras del empate.
Ya el golpe en ese instante era estremecedor. Sin embargo, el quinto episodio nos tenía guardado un nuevo ataque argentino. Andres Kim abrió la tanda ante Junior Téllez con sencillo. Rápido revire de Téllez a primera sorprendió a Kim para ponerle fuera. Lucas Stalman conectó sencillo dentro del cuadro. Salió en robo a segunda, mal tiro de Novoa le permitió largarse a tercera
Téllez metió el brazo para ponchar a Sebastián García. Pese a meter el inning en par de outs, Talevi ligó hit al central para dar ventaja 3×2 a Argentina y a lo inmediato Cipriota descargó largo doble al izquierdo para producir la cuarta. Un duro golpe al mentón que dejó a los nuestro en punto muerto.
#WBC | En un compicado partido, @selebeisbolnic derrota 6×5 a @Argentinabeis y espera este miércoles al perdedor de Brasil vs Panamá para disputar el último boleto al @WBCBaseball @VivaNicaragua13 #beisbol pic.twitter.com/yz4KcrPqXR
— BeisbolGPO (@beisbol_gpo) October 4, 2022
En el sexto, los maderos nicas lograron sacudirse el impensable momento y volvieron al ataque. Elmer Reyes abrió tanda con sencillo. Tras fallar Britton, Melvin Novoa estrelló la pelota en la barda del izquierdo para remolcar a Reyes con la tercera. Milkar Pérez envió al plato a Novoa con la del empate con hit al left. Sencillo de Sandy Bermúdez impulso a Milkar con la de la ventaja (5×4). En la misma jugada, mal tiro a la segunda permitió a Bermúdez avanzar a tercera e inexplicablemente fue enviado a home donde simplemente fue esperado
La lluvia obligó a una demora de media hora. Pese a la pausa, Leonardo Crawford quien entró en relevo de Téllez en el quinto, reapareció para laborar el séptimo. Después de dominar a Andres Kim de tercera a primera, fue sacudido por cuadrangular de Lucas Stalman que la desapareció con lo justo por el bosque derecho. Argentina nos empata el encuentro 5×5.
La tropa nacional logró responder a lo inmediato. Brandon Leytón fue golpeado, falló Isaac Benard en intento de toque. Cuthbert ligó hit al left. Falló Reyes en foul fly a la primera, Britton con hit al central remolcó la de la ventaja.
Ganó el juego Berman Espinoza con salvamento de Roniel Raudes que se encargó de laborar 1.2 innings para cerrar el juego. Sandy Bermúdez (3-2, 2 CI) Dwight Britton (4-2, 1 CI) destacaron a la ofensiva.
El rival de Nicaragua este miércoles (6 PM) será el perdedor del juego entre Brasil y Panamá de este martes por la noche.