1

NICARAGUA SE JUEGA EL PASE A LA SÚPER RONDA ANTE DOMINICANA

Domingo Baca / BeisbolGPO

Con Puerto Rico ya eliminado, Nicaragua se juega ante República Dominicana el último boleto a la ronda final hoy miércoles a las 11 de la mañana en el Clover Park.

Solamente un cupo para la súper ronda queda disponible tras la jornada de este martes 1 de junio en el Preolímpico de las Américas. Estados Unidos del Grupo A y Canadá y Venezuela del Grupo B son los primeros clasificados.

Con la victoria en muerte súbita 7×6 ante Puerto Rico, Nicaragua se metió a la pelea. Los boricuas desmejoraron su balance a 0-2 mientras que Estados Unidos derrotó 8×6 a Dominicana mejorando su balance a 2-0 dejando a dominicanos y nicaragüense con igual balance de 1-1 y con la clasificación a jugarse en el duelo particular.

NICARAGUA CONFÍA EN EL BRAZO DE ELÍAS GUTIÉRREZ

Después de usar a Kevin Gadea como relevista ante Puerto Rico, la rotación anunciada con antelación por Marvin Benard se alteró y por tal razón, la responsabilidad de sortear a la artillera encabezada por José Bautista, Mekly Cabrera, Juan Francisco y compañía será para el zurdo jinotegano Elías Gutiérrez.

Con 27 años de edad, realizará su segunda aparición en un torneo oficial con la tropa nicaragüense. Previo a este encuentro, Gutiérrez debutó con Nicaragua en los Panamericanos de Lima 2019 con relevo de 3.1 innings de 5 hits, de ellos 1 cuadrangulares y 2 limpias cerrando el juego que Nicaragua perdió 7×2 ante Puerto Rico.



En el mismo certamen, realizó relevo de 4 episodios ante Canadá permitiendo cuadrangular y 2 limpias propinando 3 ponches.

Elias Gutiérrez debutó en 2015 al servicio de las Brumas de Jinotega en el Campeonato Germán Pomares Ordoñez en el que acumula ya 7 temporadas siendo base del staff de lanzadores jinoteganos junto a los también zurdos Sheyder García, Luis Castellón y Harvin Talavera

OTRO ZURDO ANTE LA OFENSIVA NICARAGÜENSE

El rival desde la colina rival para Nicaragua sería Domingo Robles. Cuando Hector Borg manager de la tropa caribeña anunció su rotación, el veterano Radhamés Liz estaba previsto para abrir ante Nicaragua sin embargo, Liz fue el abridor ante Estados Unidos este martes lo que deja a Robles como su tercer brazo en la rotación.

Robles, es un zurdo de 23 años de edad que actualmente se encuentra activos en Doble A después de ser firmado por los Cardenales de San Luis. Desde 2015, acumula ya 6 temporadas en las menores con balance de 27-36 en 96 juegos, 92 como abridor y efectividad de 3.77

La última ocasión en que Nicaragua se midió a Dominicana fue en los Juegos de Lima 2019 donde la tropa pinolera terminó imponiéndose 4×2