Lo del primer tercio del juego fue un susto sorpresivo. El zurdo hondureño Darling Rodríguez mantuvo a la Preselección Nacional en un hit y una carrera sucia en los primeros cuatro episodios, en los estuvo ganando 2×1. Sin embargo, los bateadores pinoleros sacaron los bates y con poderosos rallies de 9 carreras en el quinto inning y seis en el sexto, aseguraron el triunfo por nocaut 17×2 sobre Honduras, en la serie triangular amistosa.
Nicaragua obtuvo su segunda victoria en la serie, y el nocaut fue el segundo en el día que permitió el equipo hondureño, que a mediodía cayó por Súper Nocaut 17×1 en seis innings ante Venezuela. La tarde de este sábado 24 jugarán nuevamente nicas y venezolanos.
Un error del antesalista Manuel Girón sobre batazo de Benjamín Alegría, más boletos sucesivos a Isaac Benard y Milkar Pérez, dejó el terreno preparado para un posible rally. Pero Rodríguez sacó el episodio con el menor daño posible. Sacó un gran out ponchando a Cheslor Cuthbert y aunque seportó hit empujador de Luis Montealto, un magnífico tiro del jardinero izquierdo a home puso fuera a Benard, que se desplazaba desde la intermedia. Boleto a Edgard Montiel llenó las bases nuevamente, pero Rodolfo Bone vio pasar el tercer strike.
A partir de ese momento, Rodríguez anuló la batería pinolera. En los siguientes tres innings ponchó a tres bateadores más y superó la crisis de tres bases por bolas.
En la esquina contraria, Kevin Gadea comenzó descontrolado y desconcertado, al punto de permitir dos carreras en el primer episodio. Abrió con boleto a Sebastián Lanza. Manuel Girón se sacrificó. Gadea asistió, perdió el control de la pelota y en la prisa tiró mal a la inicial. Sobre la jugada, el cuadro pinolero falló al dejar descubierta la antesala, a la que sin apuros llegó Lanza. Se llenaron las bases por boleto a Eduardo Díaz, para que José Francisco Cardona remolcara dos con doble a lo profundo del bosque derecho.
Sobre la jugada enviaron a Díaz a home, donde fue forzado. Guilmar Ruiz roleteó a la inicial y Marco Amaya se ponchó.
En el segundo inning, Moisés Mena conectó hit al jardín derecho, pero al tratar de convertirlo en doble, fue out por tiro preciso de Luis Montealto a la intermedia. Gadea retiró a los siguientes cinco bateadores, cuatro por ponches sucesivos.
LA REACCIÓN DE NICARAGUA
La preselección decidió el juego en el quinto inning con rally de nueve anotaciones, explotando al zurdo Rodríguez con batazos cortos. Benard abrió el ataque con doble a lo profundo de la raya del bosque derecho. Milkar Pérez, Cheslor y Montealto batearon hits “Texas” por el derecho y explotaron a Rodríguez, que permitió 5 carreras, 4 limpias, cedió 6 bases, cometió 3 wild pitch y ponchó a 5. Después de él, llegó el diluvio.
Los relevistas Denis y Eduardo Díaz no pudieron contener la furia pinolera. Denis cerró el inning y terminó soportando 5 carreras, por cuatro hits, que se ligaron a dos boletos y tres wild pitch. Eduardo apareció en el sexto inning y permitió las seis carreras del episodio permitiendo 5 hits. Irónicamente, los tres outs del inning fueron por la vía del ponche, dos contra José Hurtado.
La preselección pinolera conectó 15 hits repartidos entre 17 bateadores que tuvieron acción. Jacksell Mairena fue el único de dos hits y con Montealto, Sandy Bermúdez y Norlando, remolcaron dos carreras cada uno.
Ganó Junior Téllez, que lanzó para dos hits en 3 episodios, con un ponche y cerró Cairo Murillo Jr. con un inning en que ponchó a dos rivales.
Honduras conectó 4 hits, la misma cuota que logró en el juego ante Venezuela, que finalizó en Súper Nocaut 17×1.