La tarde de este martes 27 de septiembre, fue abanderada la Selección Nacional de Béisbol que partirá este miércoles rumbo a Panamá para afrontar el Preclásico Mundial, torneo donde se disputan dos boletos al Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Con Marvin Benard al frente, la tropa nacional recibió el pabellón nacional de manos del Arquitecto Marlon Torres director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). La tropa pinolera disputará el tercer torneo clasificatorio al Clásico Mundial después de hacerlo en 2012 (En Panamá) y en 2016 (En Mexicali)
RAMÍREZ, PRIMER ABRIDOR DE NICARAGUA
Benard, confirmó a JC Ramírez como el líder de la rotación nacional. Ramírez, será el encargado de enfrentar el primer de octubre; al ganador del duelo entre Nueva Zelanda y Brasil.
El espigado lanzador capitalino no lanza en torneo oficial con la selección desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 donde tuvo balance de 2-0 al vencer a Panamá y Puerto Rico con efectividad de 0.00 al no permitir carreras en 6.2 innings, todos en calidad de relevo