NICARAGUA INICIARÁ ANTE PERÚ EN EL PREMUNDIAL DE BÉISBOL U23

alegriau23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

La Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC por sus siglas en inglés) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) dieron a conocer el calendario bajo el cual se jugará el Premundial de Béisbol U23 que se jugará de manera simultánea en Honduras y Nicaragua, del 21 de febrero al 1 de marzo. Tres serán las naciones que clasificarán a la Copa Mundial Sub-23 que se jugará en México en octubre próximo.

12 naciones participarán en la Ronda Regular divididas en 2 Grupos.

GAU23El Grupo A que tendrá como sede Nicaragua, lo componen: Perú, Venezuela, República Dominicana, Brasil, El Salvador y Nicaragua.

El Grupo que tendrá como sede Honduras, lo integran: Cuba, Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y Honduras.

El representativo de Nicaragua Sub-23 que se encuentra desde hace 1 mes en entrenamientos bajo el mando de su manager Sandor Guido, iniciará el torneo el viernes 21 de febrero enfrentando a Perú.

El sábado 22 de febrero, Nicaragua actuará como visitante cuando le toque medirse a República Dominicana. El 23 de febrero será el enfrentamiento ante Brasil, el lunes 24 la escuadra pinolera se enfrentará a Venezuela y cerrará la ronda regular ante El Salvador el martes 25 de febrero.



Tras finalizar la etapa clasificatoria, los 3 primeros lugares de cada grupo se clasificarán a la Súper Ronda la cual se disputará en Nicaragua del 27 al 29 de febrero. El título del Premundial Sub-23 lo disputarán los dos mejores equipos de la Súper Ronda quienes automáticamente clasificarán a la Copa Mundial Sub-23, el último cupo a dicho mundial le pertenecerá al ganador de la medalla de bronce.

[irp posts=”1673″ name=”Selección Mayor y Sub 23 vs Matanzas del 14 al 16 de febrero”]

En Nicaragua se jugarán en el Nuevo Estadio Dennis Martínez a las 10 de la mañana y 6 PM, el juego intermedio de las 2 de la tarde se llevará a cabo en el Antiguo Dennis Martínez. En Honduras, el Estadio Hector “Chochi” Sosa de Tegucigalpa
g2

COPA MUNDIAL SUB-23

Dicho torneo está programado a disputarse en México del 2 al 11 de octubre del presente año con la participación de 12 naciones. Por África lo hará Sudáfrica. Por Asia estarán presentes Japón, China Taipei y China. Como representantes de Europa asistirán República Checa y Alemania; Nueva Zelanda lo hará por Oceania y Corea será el comodín. Mientras que por América lo harán el anfitrión México más los 3 clasificados del Premundial.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *