NICARAGUA INICIARÁ ANTE PERÚ EN EL PREMUNDIAL DE BÉISBOL U23

alegriau23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

La Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC por sus siglas en inglés) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) dieron a conocer el calendario bajo el cual se jugará el Premundial de Béisbol U23 que se jugará de manera simultánea en Honduras y Nicaragua, del 21 de febrero al 1 de marzo. Tres serán las naciones que clasificarán a la Copa Mundial Sub-23 que se jugará en México en octubre próximo.

12 naciones participarán en la Ronda Regular divididas en 2 Grupos.

GAU23El Grupo A que tendrá como sede Nicaragua, lo componen: Perú, Venezuela, República Dominicana, Brasil, El Salvador y Nicaragua.

El Grupo que tendrá como sede Honduras, lo integran: Cuba, Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y Honduras.

El representativo de Nicaragua Sub-23 que se encuentra desde hace 1 mes en entrenamientos bajo el mando de su manager Sandor Guido, iniciará el torneo el viernes 21 de febrero enfrentando a Perú.

El sábado 22 de febrero, Nicaragua actuará como visitante cuando le toque medirse a República Dominicana. El 23 de febrero será el enfrentamiento ante Brasil, el lunes 24 la escuadra pinolera se enfrentará a Venezuela y cerrará la ronda regular ante El Salvador el martes 25 de febrero.



Tras finalizar la etapa clasificatoria, los 3 primeros lugares de cada grupo se clasificarán a la Súper Ronda la cual se disputará en Nicaragua del 27 al 29 de febrero. El título del Premundial Sub-23 lo disputarán los dos mejores equipos de la Súper Ronda quienes automáticamente clasificarán a la Copa Mundial Sub-23, el último cupo a dicho mundial le pertenecerá al ganador de la medalla de bronce.

preview ruby

Click here to preview your posts with PRO themes ››

En Nicaragua se jugarán en el Nuevo Estadio Dennis Martínez a las 10 de la mañana y 6 PM, el juego intermedio de las 2 de la tarde se llevará a cabo en el Antiguo Dennis Martínez. En Honduras, el Estadio Hector “Chochi” Sosa de Tegucigalpa
g2

COPA MUNDIAL SUB-23

Dicho torneo está programado a disputarse en México del 2 al 11 de octubre del presente año con la participación de 12 naciones. Por África lo hará Sudáfrica. Por Asia estarán presentes Japón, China Taipei y China. Como representantes de Europa asistirán República Checa y Alemania; Nueva Zelanda lo hará por Oceania y Corea será el comodín. Mientras que por América lo harán el anfitrión México más los 3 clasificados del Premundial.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *