1

NICARAGUA, SUFRE REMONTA Y VENCE A PUERTO RICO

Domingo Baca / BeisbolGPO

Pese a volver a ser presa de desaciertos al momento de correr las bases, de errores y deslices inesperados, la Selección de Béisbol de Nicaragua, tiró toda la carne al asador para sacar de las brasas una importantísima victoria en muerte súbita 7×6 sobre Puerto Rico para mantenerse en la pelea en el Preolímpico de las Américas.

Después que el resultado adverso ante Estados Unidos de 7×1 nos dejó con las sensaciones de que se pudo hacer más. La tropa nacional inició con buen el encuentro. Con 2 outs en el primer episodio, doble de Benjamín Alegría e imparable de Jilton Calderón produjeron la primera carrera ante el zurdo Miguel Martínez.

En el segundo, Luis Alen abrió la tanda con largo cuadrangular al izquierdo que movió el score 2×0. Meza conectó sencillo, avanzó en jugada de sacrificio. Omar Obregó conectó elevado al central que picó de imparables y Meza quien salió tarde al batazo esperando si picaba o no fue puesto out en home.

En el segundo episodio, todo se vino abajo para el zurdo Dilmer Mejía. Boleto a Reynaldo Navarro y cuadrangular de Jesmuel Valentin igualaron el marcador 2×2. El misil boricua dejó tocado a Mejía, concedió boleto a Michael Arroyo, Luis mateo le ligó imparable, dominó a Osvaldo Martínez. Ivan de Jesús conectó profundo batazo al derecho el cual complicó a Norlando Valle quien deslizó y no pudo quedarse con la esférica, permitiendo se anotaran las carreras 3 y 4.

Luis Alen descargó cuadrangular por Nicaragua
Luis Alen descargó cuadrangular por Nicaragua | Foto: WBSC

ST CLAIRS MANTUVO CON VIDA

Explotó Mejía, en su relevo llegó Kevin Gadea, imparable dentro del cuadro de Noel Cuevas pese a gran jugada de Alegría en la tercera permitieron se anotada la quinta de Puerto Rico. Gadea salió de juego en el cierre del tercero después de meterse en complicaciones. Norman St Clair entró en su auxilio y se encargó de sofocar la rebelión de los dirigidos por Juan “Igor” González.

El diestro caribeño, se mostró inquebrantable durante 4 episodios de labor y se encargó de no permitir mayores libertades a la ofensiva borinqueña a la que no permitió imparables, concedió 1 boleto y propinó 3 ponches.

NICARAGUA CON GRAN RESPUESTA

La recompensa a tremendo trabajo de St Clair, se produjo en el octavo episodio. Ante el relevista Jason García, después de dominar de short a primera a Ofilio Castro, permitió imparable dentro del cuadro de Ismael Munguía, Brandon Leytón recibió boleto y Benjamín Alegría le conectó doble remolcando a Munguía con la tercera para la tropa nica.

Explotó García y llegó al relevo el zurdo Christian Flecha. Edgard Montiel tomó el turno de Jilton como emergente. Montiel se vistió de paciencia luego de ponerse atrás en el conteo 0-2 y descargó imparable entre tercera y short impulsando a Leytón y Alegría para empatar el encuentro.

Después de St Clair, llegó Berman Espinoza a apretar la tuerca. Nicaragua colocó a Valle en segunda con 1 out pero nuevamente un despiste sobre las bases terminó en jugada para doble play que nos impidió tomar la ventaja.

En el cierre del noveno, Espinoza inició concediendo boleto, Alen sofocó el problema con certero tiro a segunda en intento de robo.

Ya en muerte súbita, wild pitch de Freddie Muñoz le permitió a Ofilio Castro anotar desde tercera la sexta y fly de sacrificio de Juan Diego Montes produjo la séptima. En el cierre, Jorge Bucardo en relevo de Espinoza metió en dos outs la entrada no sin antes permitir la sexta carrera de Puerto Rico. El jinotegano Sheyder García entró en relevo para enfrentar al zurdo Nelson Molina al que concedió boleto.

Con hombres en las esquinas, Garcia batallo ante Osvaldo Martínez y después de tenerlo en 3-1 se sobrepuso para terminar dominándolo en elevado al central.

Berman Espinoza se adjudicó la victoria con salvamento de Sheyder García.

ELÍAS GUTIÉRREZ VS DOMINICANA

Nicaragua enfrenta a República Dominicana este miércoles a las 11 de la mañana y el zurdo jinotegano Elías Gutiérrez fue anunciado para enfrentar a la tropa caribeña.