NICARAGUA DERROTA EN MUERTE SÚBITA A BRASIL Y MANTIENE INVICTO EN PREMUNDIAL U23

Brasil demostró la noche de este domingo, que no era ningún rival de trámite y luego de complicar a Venezuela el sábado, hizo sufrir a Nicaragua forzando muerte súbita en la que la tropa nicaragüense salió airosa con score de 7×6 que le permite mantenerse invicta con balance de 3-0

Nicaragua que actuó como team visitante, inició de buena manera gracias a doble productor de 2 carreras de Jesús López en el propio arranque de juego. Sin embargo, la respuesta carioca fue instantánea.

En el cierre del primero, los brasileños aprovecharon par de errores del cuadro pinolero y el permeable pitcheo de Fernando Carmona para producir un racimo de 5 anotaciones y ponerse en ventaja.

El zurdo Jinotega Harvin Talavera llegó al relevo de Carmona y se encargó de frenar a la ofensiva de los sudamericanos que se vieron estériles ante el trabajo de Talavera.

La tropa nicaragüense reaccionó y redujo la ventaja gracias a cuadrangular de Ismael Munguía con 1 a bordo que colocó el score 4×5 en el segundo episodio. En el quinto episodio Mike Loaísiga descifró al relevista Gustavo Shinja e hizo viajar la pelota a toda lo largo del izquierdo para darle vuelta al marcador 6×5.



Sheyder García apareció en relevó de Talavera y lució dominante desde la lomita hasta su retiro en el cierre del séptimo con 1 out en la pizarra. Llegó Yeris González con la misión de culminar el encuentro, tras sacar el segundo out del inning, González dejó una recta a mediana altura que fue aprovechada por el zurdo Victor Coutinho que descargó cuadrangular al derecho para silenciar a la afición pinolera y forzar la muerte súbita.

En la parte alta del octavo, con hombre en primera y segunda, Mike Loáisiga tocó pelota pero su toque corto en dominio del receptor permitió que Yervin Valdivia fuese forzado en tercera. Rodolfo Bone recibió boleto congestionando las almohadillas

Con casa llena y 1 out, Aldo Espinoza conectó elevado dentro del cuadro que inmediatamente los umpires decretaron con Infield fly, sin embargo, el primera base brasileño no pudo quedarse con la pelota permitiendo que los corredores (que quedaron a riesgo) avanzaran. Montealto arrancó a home, el tiro del infield fue al plato, pero el receptor en lugar de jugar a Montealto solamente tocó home plate pensando que sería out forzado, permitiendo así la anotación de la octava carrera de Nicaragua.

En el cierre del octavo aun frente a Yeris González, los brasileños también con hombres en primera y segunda tocaron pelota pero González (después de malabarear la pelota) logró forzar en tercera y el mismo González sería parte del doble play ruta 163 que ponía fin al encuento. El triunfo fue para Yeris González y la derrota para Caio Trento

Este lunes a las 6 de la tarde Nicaragua se medirá al otro invicto del Grupo A Venezuela

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes