NICARAGUA DEFINE SU ROSTER PARA JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR, 2021

La selección buscará ganar el evento que da un boleto directo a los Panamericanos de 2023

Comparte:
Elian Miranda Selección Nicaragua U23 Panamericanos Junior
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) hizo oficial el roster de 22 peloteros que conforman la Selección Nacional U23 que participará en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que darán inicio el 25 de noviembre en Cali, Colombia.

Elián Miranda, Rodolfo Bone, Brandon Leytón e Ismael Munguía son los peloteros activos en el sistema de ligas menores que encabezan el listado de la tropa pinolera que tendrá a Stanley Loáisiga como su manager.

Un total de 9 lanzadores componen el staff de pitcheo de la tropa nacional. Danilo Bermúdez, es el único lanzador de perfil zurdo en el staff que lo completan Goffrey Bennett, Julio Ráudez, Kevin Ramírez, Lenín Morán, Luis Somarriba, Santos Jarquín, Wilfredo Miranda y Bryan Torres.

La receptoría estará bajo la responsabilidad de Rodofo Bone y Oscar Hurtado. Brandon Leytón, Elián Miranda, Aldo Espinoza, Mike Loáisiga, Brandon Fermín, Wandley Ocón y Cristopher Cerda son los jugadores de cuadro. EL outfielder estará bajo el cuidado de Ismael Munguía, Luis Montealto, William Rayo y Cristhian Sandoval.

Preselección U23 Juegos Panamericanos Junior Cali, Nicaragua

LOS RIVALES DE NICARAGUA EN PANAMERICANO JUNIOR 2021

Nicaragua, es parte del Grupo B donde tiene como rivales a Cuba, Venezuela, Colombia y Brasil. Se debutará el 26 de noviembre enfrentando a Venezuela a las 10:30 de la mañana. El 28 de noviembre se enfrentará a Cuba, el 29 a Brasil y se cierra el grupo el 30 ante Colombia.

Te interesa: Nicaragua conoce calendario y rivales para Juegos Panamericanos Junior 2021

Para tener opción a medallas, Nicaragua deberá finalizar como primero o segundo del Grupo B que lo clasifique a las llaves cruzadas entre primeros vs segundos de grupos donde saldrán los cruces por el Bronce y el Oro.

El ganador de este evento, se quedará con un boleto directo a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023

Comparte: