FOGUEO PREVIO A PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS SERÁ ANTE CUBA

Nicaragua enfrentará a Cuba el 29 de mayo después de arribar a la Florida para participar en el preolímpico de las américas

Comparte:
fogueo cuba vs nicaragua previo a preolímpico de las américas
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El manager de la selección nacional de béisbol, Marvin Benard, volvió a brindar detalles ante los medios previo a los entrenamientos que sostiene la preselección en el Estadio Nacional Dennis Martínez de cara al Preolímpico de las Américas en el que se participará a finales de mayo.

Benard, dio a conocer que el amistoso que se tenía previsto con Venezuela finalmente se canceló. Sin embargó, informó que la selección nacional sostendrá un juego de fogueo con el seleccionado de Cuba el próximo 29 de mayo.

“Será un solo partido, vamos a viajar entre el 27 y 28 de mayo y el 29 sería el partido. Vamos a consultar cuando ya estemos allá si se puede jugar al día siguiente de nuestra llegada un partido de cuatro o cinco episodios, todo dependerá de ellos” confirmó Benard.

SE COMPLICAN ALGUNOS PERMISOS

En entrevista concedida el día martes, Benard mencionó que existía la posibilidad de que no se pudiese llevar a los ocho peloteros activos en ligas menores que había recibido el permiso de sus respectivas organizaciones. “Yo me siento cómodo con todos ellos, pero no se puede llevar a todo mundo”, resaltó Marvin.

Actualmente, la selección cuenta con los permisos asegurados del outfielder Ismael Munguía (San Francisco Giants), el receptor Melvin Novoa (Texas Rangers), el también receptor Rodolfo Bone (San Francisco Giants) y Dilmer Mejía (Chicago White Sox)

Selección nacional continúa sus entrenamientos de cara al Preolímpico de las Américas
Selección nacional continúa sus entrenamientos de cara al Preolímpico de las Américas

Por su parte, el permiso del zurdo Leonardo Crawford (Milwaukee Brewers) se ha puesto en dudas en las últimas horas y se seguirá esperando la última decisión de su organización. En el caso de Cheslor Cuthbert (Cincinnati Reds) quien actualmente pasa un difícil momento ofensivo en Triple A, Benard explicó que “El caso de Cuthbert, está en tres y dos. Su contrato, tiene una cláusula que especifica que quedará en agencia libre su no está de regreso en Grandes Ligas en una fecha concreta” reveló el timonel.

“Le estamos dando el espacio, porque nos conviene si viene, por eso no queremos descartarlo” recalcó

Benard, deberá revelar el roster el oficial la próxima semana, dado que los organizadores del Preolímpico de las Américas (WBSC) están solicitando dicho listado y obligaron al timonel y dirigencia de la selección apresurar los descartes para ir dando forma al plantel de 26 peloteros que hará el viaje.

DURO PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS

Nicaragua, debutará ante Estados Unidos el 31 de mayo, el 1 de junio se medirá a Puerto Rico y cerrará el grupo ante Dominicana el 3 de junio. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzaran a la súper ronda. El mejor equipo de la súper ronda ganará su boleto a los Juegos Olímpicos, Tokio 2021. El segundo y tercer lugar viajará a Taiwán para disputar el último repechaje

Comparte: