NICARAGUA FINALIZA CUARTO EN LA SERIE DE LAS AMÉRICAS U15

La tropa pinolera perdió el duelo por la medalla de bronce ante Venezuela

Comparte:
Nicaragua Serie de las Américas U15
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Nicaragua, finalizó como cuarto lugar en la Serie de las Américas U15 que se disputó en Tijuana, Baja California, México tras perder 6×4 ante Venezuela en el juego por la medalla de bronce.

Luego de dos episodios completos sin daños, la tropa venezolana descifró al abridor pinolero Lioyd Downs. Luego de 1 out, Downs concedió par de boletos consecutivos, en jugada de selección metió el episodio en 2 outs, vino doble de Joandrew Peña productor de 2 carreras.

Saúl Sánchez en relevo concedió boleto, error en fildeo del short permitió par de anotaciones más.

Nicaragua respondió en el cierre del tercero con par de carreras para acortar el marcador 4×2. Venezuela agregó 1 en el cuarto y 1 en el séptimo. Nicaragua ripostó con 1 en el cierre del cuarto y una más en el séptimo que no fue suficiente para al menos empatar y alargar el encuentro.

Ganó Keyber Sousa, perdió Lioyd Downs y perdió Pablo Nuñez.

Lioyd Downs Nicaragua Serie de las Américas U15

LOS NÚMEROS DE NICARAGUA EN EL TORNEO

Nicaragua, finalizó la etapa de grupos con balance de 3-2, sus victorias fueron 3×0 sobre Brasil, 6×5 sobre Venezuela y 2×1 ante Puerto Rico. Se perdió 7×6 a manos de Dominicana y 13×0 en 6 episodios ante México.

Ernesto Arosteguí y Juan Urbina, finalizaron como los mejores bates de la tropa nacional. Arosteguí, conectó 5 hits en 15 veces al bate, anotó 2 carreras y remolcó 2. Urbina ligó 4 imparables en 12 visitas al plato.

Manuel López, Benjamín Olivas, Keny López y Ernesto Arosteguí fueron los mejores empujadores dentro de la selección con 2 remolques cada uno.

De forma colectiva, Nicaragua bateó para .189 producto de 27 hits en 143 veces al bate, se conectaron 5 dobles, se anotaron 21 carreras, se recibieron 19 boletos, 6 golpes y se poncharon en 32 ocasiones.

En materia de pitcheo, se lanzó para 4.38. se permitieron 37 hits, 32 carreras 25 limpias, se concedieron 27 boletos, se propinaron 45 ponches, el bateo oponente fue de .231

Maynor Vado lanzó para 0.00 en 3.1 episodios de 1 hit sin carreras, salvó par de juegos. Saúl Sánchez lo hizo para 1.00, en 7 innings le anotaron 3 carreras, 1 limpia. Lioyd Downs lanzó para 1.83, en 7.2 innings toleró 3 carreras, 2 limpias.

Liyod Downs y Eniel Cortes propinaron 12 ponches cada uno, seguido de los 7 que propinó Sául Sánchez. A la defensiva se cometieron 13 errores

Comparte: