Regensburg en Alemania y el Estadio Rod Carew en Panamá, serán las sedes que albergarán el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol a finales del mes de septiembre y donde la selección de béisbol de Nicaragua luchará por quedarse con uno de los boletos a la edición del Clásico que se disputará en 2023.
La información la confirmó el periodista Enrique Rojas de ESPN. Los clasificatorios se pondrán en marcha entre la última semana de septiembre y la primera semana de octubre. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares de estos clasificatorios serán los cuatro clasificados al Clásico Mundial.
Originalmente, este clasificatorio estaba programado a realizarse en Arizona en marzo de 2020, pero el entonces brote de Coronavirus obligó a la suspensión del evento y del Clásico Mundial previsto para 2021.
NICARAGUA A ESPERAR SU GRUPO
Aún no se conoce si se mantendrá la configuración de los grupos tal y como fueron presentados en 2020 en el que Nicaragua compartía lugar con: Brasil, Francia, Pakistan y Sudáfrica. De no variar, la tropa pinolera deberá moverse a tierras europeas para luchar por el boleto.
De surgir una variante, esta podría incluir la opción de que Nicaragua pueda quedarse disputando el clasificatorio en tierras canaleras como ya sucedió en 2012 en la que fue su primera aparición.
Con la ampliación del formato a 20 equipos, un total de 4 equipos clasificados saldrán de estos eventos para unirse a las 16 naciones que ya esperan tras haberse ganado el cupo por participar en la edición de 2017. Australia, Canadá, Colombia, China, República Dominicana, Cuba, Taiwán, Italia, Israel, Países Bajos, México, Estados Unidos, Venezuela y México son los países que tienen ya su cupo asegurado
Será la cuarta aparición de Nicaragua en un Preclásico Mundial tras su participación en Panamá (2012) y México (2016). Será un cierre de año atareado para la selección mayor. Entre finales de octubre e inicios de noviembre deberán viajar a Costa Rica para defender el oro en los Juegos Centroamericanos y buscar un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que desiputarán en El Salvador en 2023