NICARAGUA CIERRA CON DECORO ANTE PAÍSES BAJOS

La tropa nacional se prepara para afrontar ronda de consolación

Comparte:
Nicaragua vs Países Bajos Copa Mundial U23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Nicaragua, cerró la ronda de grupos en la Copa Mundial U23 este lunes 27 de septiembre, con victoria 6×1 sobre su similar de Países Bajos para lograr su segundo triunfo en Hermosillo antes de partir a Ciudad Obregón donde disputará ronda de consolación.

Aún con el golpe anímico y moral que significó el castigo sufrido la tarde del domingo ante Colombia que nos noqueó 10×0 en 6 episodios, la tropa nicaragüense cumplió como era lo esperando ante un discreto rival como lo era Países Bajos.

La escuadra pinolera, tomó ventaja en el primer episodio gracias a cuadrangular solitario de Elián Miranda al bosque izquierdo. En el tercero, triple de Christhian Sandoval y fly de sacrificio de Mike Loáisiga produjeron la segunda de la tropa pinolera. En el mismo episodio, con par de hombres en base, Luis Montealto con hit al izquierdo remolcó desde segunda a Milkar Pérez con la tercera anotación.

En el sexto capítulo, doble de Wandley Ocón remolcó a Luis Montealto desde la segunda almohadilla. Dos más llegaron en el inicio del séptimo por medio de imparable productor de Brandon Fermín que remolcó a Aldo Espinoza y uno más de Benjamín Alegría que empujó a Milkar Pérez.

Países Bajos en el cierre del séptimo produjo la del honor ante Julio Ráudez Jr quien permitió hit dentro del cuadro de Shean Michel que robó segunda, avanzó a tercera por wild y anotó en rola a la segunda.

Leonardo Crawford laboró 4 episodios de 1 hit, 1 boleto y 3 ponches, es el brazo que mejor rindió en esta fase de grupos con 8 episodios de 5 hits, 4 boletos, 3 ponches sin carreras en 2 salidas. Ganó el encuentro Óscar Rayo quien lanzó el quinto y sexto inning.

Leonardo Crawfod Nicaragua Copa Mundial u23
Leonardo Crawford, nuestro mejor brazo en 2 salidas en la fase de grupos en la Copa Mundial U23

NÚMEROS DE NICARAGUA EN LA COPA MUNDIAL U23

La tropa U23 finaliza la etapa de grupos con average colectivo de .238, se conectaron 30 hits, 4 dobles, 1 triple y 3 cuadrangulares, se anotaron 21 carreras. Álvaro Rubí con 6 hits en 12 veces al bate fue el mejor artillero de la novena bajo el mando de Sandor Guido.

Luis Montealto, fue el segundo mejor al bate con promedio de .313 además de ser el que más carreras impulsó con un total de 8.

En un total de 34.1 episodios, se permitieron 47 hits, 14 fueron dobles, 3 cuadrangulares, se permitieron 34 carreras, 26 limpias y la efectividad fue de un altísimo 5.30. Leonardo Crawfod y Óscar Rayo ambos con 0.00 y Luis Castellón con 2.10 fueron los únicos lanzadores por debajo del 3.00 de efectividad en esta etapa.

A la defensiva, se comieron un total de 8 errores.

Comparte: