1

VENEZUELA NOS DEJA AL BORDE DEL ABISMO

Domingo Baca / BeisbolGPO

Nicaragua, sufrió su segunda derrota en la Copa Mundial U23, esta vez a manos de Venezuela 5×1, derrota que nos deja con la obligación de jugar perfectos ante Colombia y Países si queremos mantener vivas las aspiraciones de avanzar a Súper Ronda.

Nuevamente, la ofensiva pinolera se mostró fría y totalmente desajustada ante el pitcheo de rompimiento, recursos que supo aprovechar durante casi 4 episodios el abridor venezolano Luis Ojeda quien nos mantuvo sin imparables durante la primera mitad del juego.

Santos Jarquín sorteó complicaciones desde el primer episodio pese a salir ileso, la ofensiva venezolana supe aprovecharle y ya en el segundo episodio tomó ventaja. Abrió el segundo capítulo dando boleto a Juan Fernández, José Sibrian conectó sencillo.

Dominó a Kelvin Melean y Antonio Piñero con elevados a los jardines. Cuando parecía saldría ileso, en conteo de 1-2 dejó una curva inofensiva al medio del plato que Carlos Rodríguez devolvió de imparable produciendo la primera, infield hit de Jesús Lujano produjo la segunda.

En el tercero, Juan Fernández descargó largo cuadrangular al izquierdo con 1 en base para colocar el score 2×0. Apareció Luis Castellón en relevo, permitió 3 imparables consecutivos con los que Venezuela anotó la quinta.

Nicaragua vs Venezuela Copa Mundial U23

EL BATAZO OPORTUNO NO APARECE

En el cierre del cuarto, finalmente lo artilleros de la tropa nicaragüense mostraron un poco más de paciencia ante los envíos de Ojeda. Benjamín Alegría recibió boleto, Milkar Pérez conectó sencillo al derecho que colocó hombres en las esquinas. Después de 2 outs, Luis Montealto descargó sencillo al izquierdo productor de la primera, boleto a Rubí llenó las almohadillas, pero William Rayo como emergente falló en elevado.

Luis Castellón logró contener el ímpetu de “Los Chamos”, pero Nicaragua no fue capaz de sacar mayor rédito a las pequeñas oportunidades que se abrieron en el pitcheo de la tropa, tal parece el golpe anímico de la derrota ante Panamá sigue pesando y demasiado.

En el cierre del sexto, la tropa nacional apretó un poco el marcador. Abrió Milkar Pérez con sencillo, Elián Miranda recibió boleto, Luis Montealto falló en línea al short, Álvaro Rubí con doble produjo la segunda carrera. Con hombres en segunda y tercera, William Rayo elevó al izquierdo permitiendo a Miranda anotar en pisa y corre para estrechar el score 5×3.

En el séptimo apareció en la lomita Julio Ráudez, después de 2 outs y con hombre en primera, doble de Juan Fernández que se combinó con error en fildeo de Mike Loáisiga en el left permitió a Venezuela anotar la sexta que nos mató el espíritu de una posible remontada. Nicaragua caminó mansamente en el cierre del séptimo.

NICARAGUA A JORNADA VITAL EN LA COPA MUNDIAL U23

Ganó Wilkelman Ramírez y Santos Jarquín cargó con la derrota. Venezuela, mejoró su balance a 3-0, por su parte Nicaragua marcha ahora con 1-2. La tropa nacional conectó solamente 5 inatrapables, 2 de ellos salieron del madero de Milkar Pérez.

Esta derrota, nos obliga a jugar con el cuchillo entre los dientes. Se debe derrotar este domingo a Colombia y el lunes a Países Bajos y esperar que Panamá no gane, además se debe procurar el mayor número de carreras posibles que serán vitales para dilucidar un posible empate.