1

NICARAGUA NO PUDO ANTE ESTADOS UNIDOS. A JUGAR CON FUEGO ANTE PUERTO RICO

Domingo Baca / BeisbolGPO

Al final, los pronósticos que nos daban como “no favoritos” se cumplieron y Nicaragua, arrancó con derrota en el Preolímpico de las Américas ante el favorito del Grupo, Estados Unidos. La tropa pinolera sucumbió 7×1 ante el representativo de las barras y las estrellas, lo que nos obligará jugar el martes con el cuchillo en los dientes si queremos seguir con vida

Carlos Téller batalló con su dominio desde el inicio de juego, se corrieron mal las bases cuando se logró descifrar al zurdo Matthew Liberatore y finalmente se terminó pagando con creces en el resultado final.

El inicio no fue el mejor para el zurdo Téller, boleto a y sencillo le colocaron rápidamente hombres en posición anotadora. Tood Frazier con fly de sacrificio remolcó la primera, sencillo de Eric Fillia produjo la segunda para la tropa anfitriona.

Carlos Téller Nicaragua vs Estados Unidos
Carlos Téller no pudo garantizar una salida de calidad para Nicaragua vs EE.UU

NICARAGUA NO PUDO CAPITALIZAR

La mayor oportunidad pinolera se presentó en el cuarto ante el Liberatore. Melvin Novoa abrió con imparable, Juan Diego Montes fue golpeado y Edgard Montiel con sencillo llenó las almohadillas. Enmanuel Meza falló en elevado al derecho, Novoa no fue enviado a home pese a que el tiro del jardinero fue malo. Se anotó la primera en jugada de fielder choice de Benjamín Alegría y en un mal corrido de bases, Montes fue puesto out entre home y tercera.

En el tercero, Brandon Leytón abrió tanda con largo batazo que se estrelló en la barda del izquierdo, el metropolitano fue puesto out en tercera tratando de convertir en triple el batazo. ¿O el coach de tercera no le detuvo o fue un libretazo del corredor?, no lo sabremos.

Con hombres en segunda y primera, una fenomenal atrapada de Eddy Álvarez a batazo de Ismael Munguía acabo con la última clara de Nicaragua en el encuentro.



Cuadrangular solitario de Mark Kolozvary en el inicio del cuarto produjo la tercera de Estados Unidos. Una más se produjo en el sexto ante el relevista Junior Téllez impulsada por imparable de Eric Fillia.

En el noveno, la tropa norteamericana sacó provecho al descontrol del derecho Osman Gutiérrez. Por bases por bolas las bases se congestionaron las bases y con fly de sacrificio de Mark Kolozvary se produjo la quinta. Error en tiro de Gutiérrez a primera en jugada de squeeze play permitió se anotada la sexta. Hit de Jarren Duran remolcó la séptima

Ganó Matthew Liberatore con 5 episodios de 5 hits, 4 ponches y 1 limpia. Perdió Téller con 3.2 episodios de 7 hits, 1 cuadrangular y 3 limpias.

Nicaragua se juega la vida ante Puerto Rico este martes a las 11 de la mañana. Puerto Rico, fue derrotado por República Dominicana 5×3. La tropa nacional deberá vencer a los boricuas para luego medirse a Dominicana. Una derrota nos deja sin posibilidades

El zurdo Dilmer Mejía es el abridor programado para enfrentar a la representación borinqueña.



NO HITTER DE CANADÁ Y VICTORIA DE VENEZUELA

En el Grupo B, Venezuela arrancó con sufrida derrota 6×5 sobre Cuba. En el juego de fondo, Canadá derrotó con no hitter incluido 7×0 a Colombia. Andrew Alber (7.0 INL) Brendan Mciguigan (1.0 INL) y Ben Onyshko (1.0 INL) se combinaron para dejar sin imparables a la tropa cafetera.

El perfecto se perdió por un boleto otorgado por Onyshko a Brayan Buelvas y luego un error en tiro del tercera base.