BRASIL DEJA A NICARAGUA SIN OPCIONES DE MEDALLA EN PANAMERICANOS JUNIOR 2021

La tropa nacional U23 sufrió su segundo golpe en el año tras su eliminación en fase de Grupo en la Copa Mundial U23 en México

Comparte:
Elian Miranda Selección Nicaragua U23 Panamericanos Junior
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El sorpresivo actuar del staff de pitcheo de Brasil, se encargó de poner fin al objetivo de la Selección Nacional de Beisbol U23 por meterse a la lucha por las medallas en los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colombia.

La motivación que nos dejó la victoria 3×2 sobre Cuba en la jornada del sábado se esfumó por completo. La tropa comanda por Stanley Loáisiga lució ofensivamente estéril ante el rival más débil del grupo y que llegaba con balance de 0-2 a la jornada de este lunes.

La serpentina de la tropa sudamericana lució en plan grande al punto de coquetear durante 5 episodios con el Sin Hit.

El zurdo Danilo Bermúdez se enfrascó un llamativo duelo de pitcheo ante Christian Rummel durante 4 episodios. Fue en el cierre del quinto que la ofensiva brasileña finalmente logró hacer el daño necesario.

Henry Matuda inició la entrada con imparable al central y avanzaría a segunda por toque de sacrificio. Imparable de Daniel Chibana sirvió para remolcar a Matuda con la carrera de la diferencia.

UNA CARRERA LE BASTÓ A BRASIL PARA DOBLEGAR A NICARAGUA

Una sola carrera le bastó a Brasil para caminar sobre aguas mansas ante la ineficacia de la ofensiva pinolera. Fue William Rayo en el inicio del sexto que con imparable al izquierdo rompió el embrujo del No Hit. Mike Loáisiga en el séptimo conectó el segundo inatrapable de la novena nicaragüense, pero de poco sirvió a las aspiraciones de al menos lograr el empate de juego.

Nicaragua vs Países Bajos Copa Mundial U23, Brasil

Ganó el encuentro Christian Rummel con labor de 5.1 episodios de 1 hit, 3 boletos y 2 ponches en su relevo llegaron Douglas Takano con 0.2 inning e Igor Januario que cerró y salvó el juego con 1 episodio de 1 hit.

Danilo Bermúdez en 5.1 inning permitió 7 hits, concedió 1 boleto, ponchó a 5 y permitió 1 limpia, cerró por la tropa nacional Luis Somarriba con 0.2 episodio de labor.

La victoria 3×0 de Cuba sobre Venezuela, esfumó las últimas esperanzas a la que se sostenía el combinado nacional de poder forzar un triple empate.

Nicaragua, finaliza la ronda de Grupos de los Juegos Panamericanos Junior como último puesto con balance de 1-2 al igual que Brasil. Se perdió 6×5 ante Venezuela en el debut, se venció a Cuba 3-2 y se salió derrotado 1×0 a manos de Brasil

Este martes, Nicaragua cierra su participación enfrentando al vencedor del juego entre Colombia y Argentina, el duelo se disputará a partir de las 3 de la tarde

Comparte: