Nicaragua ante Puerto Rico, Dominicana y Peru en Lima 2019

nvalle
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

La Selección Nicaragüense de Béisbol ya conoce sus rivales y calendario que tendrá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a partir del 29 de Julio cuando se inicie la disciplina de béisbol en el evento.

Nicaragua será parte del Grupo A donde compartirá con las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Perú. El Grupo B lo conformarán Argentina, Cuba, Canadá y Colombia.

Nicaragua disputará su primer compromiso ante Puerto Rico el lunes 29 de julio a las 9:05 de la mañana (Hora Nicaragüense) actuando como local. Su segundo compromiso será el martes 30 de Julio ante el combinado de Dominicana también a las 9:05 de la mañana.

La etapa clasificatoria la cerrará el miércoles 31 de julio ante su similar de Perú a las 6:05 de la tarde. Todos los encuentros se realizarán en el recién inaugurado Estadio de Béisbol ubicado en el Complejo Deportivo Villamaria del Triunfo, un recinto con capacidad para 3 mil aficionados.

Así clasificarán

Los primeros 2 lugares de cada grupo clasificarán a la Super Ronda que se disputará los días 2 y 3 agosto. El día 2 de agosto se enfrentarán El primer lugar del Grupo A vs el primero del Grupo B a las 3:05 de la tarde y a las 6:05  se cruzan los  Segundos de cada Grupo. El 3 de agosto a las 3:05 se enfrentarán el segundo lugar del Grupo B vs el Primero del A y a las 6:05 se medirán el Primero del B vs el Segundo del A.

El día 2 de agosto también se enfrentarán los cuartos lugares de cada grupo para definir el séptimo y octavo lugar y el quinto y sexto puesto lo disputarán los terceros lugares el día 3 de agosto. El domingo 4 de agosto se disputarán medallas. El tercer y cuarto lugar de la Super Ronda disputarán el Bronce (10:05 AM) y a las 5:05 PM el primer y segundo lugar lucharán por el Oro.

https://www.facebook.com/beisbolgpo/photos/a.458328684296645/2075839199212244/?type=3&theater

Puerto Rico y Dominicana viejos conocidos

Para Nicaragua, Dominicana y Puerto Rico son 2 viejos conocidos en torneos oficiales. En el último torneo oficial que se vieron las caras fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, 2018 donde se perdió 3-2 ante Dominicana y se ganó en extrainnings 10-9 a Puerto Rico.

En la última participación de Nicaragua en Juegos Panamericanos (Toronto 2015) se perdió 5-3 ante Puerto Rico y 8-5 ante Dominicana. El Rival más accesible del Grupo al menos en el papel, es Perú número 39 del Ranking de la WBSC

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *