NADIE SE PUEDE DESCUIDAR

Los equipos considerados pequeños en el Campeonato Germán Pomares, siguen siendo protagonistas de excelentes juegos y series

Comparte:
Madriz Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Martin Ruiz Borge/ Dirección de Béisbol IND

A punto de completar el primer mes de competencia en el Campeonato “Germán Pomares 2021”, es satisfactorio el rendimiento de los equipos considerados “pequeños” en nuestra pelota, que están protagonizando excelentes juegos y series.

Los equipos Boaco, Río San Juan y el mismo Madriz, que constantemente bailan en la parte final de las tablas de posiciones, experimentan buen rendimiento de sus peloteros locales y foráneos en los primeros 16 juegos de una campaña, que será exitosa.

La pasada temporada, Boaco ganó 12 juegos, y en estos momentos gana ocho, está en buen camino después de ganarle juego al Bóer, ganarle la serie 3-1 al León y dividir honores con Nueva Segovia, éste último que ha fortificado su roster, y figura entre los candidatos a pelear un puesto para la segunda ronda.

Te interesa: Lo que nos dejó el cuarto fin de semana del Pomares 2021

Luis Sequeira es el quinto mejor bateador del Campeonato con promedio de .459 y remolca 11 carreras; Jonathan Loáisiga defiende el uniforme boaqueño desde hace cinco temporadas y sigue rindiendo. Es su slugger, comparte el liderato de jonrones con 4 y es co-líder en carreras impulsadas (16), bateando para .384, en el puesto 15.

Jimmy González, con su gran experiencia, llegó a influir el espíritu combativo de este equipo. Batea .364, pero defiende muy bien y es oportuno con el bate. Peloteros como Harvin Oporta y Mario Vargas remolcan nueve carreras cada uno, en prueba de su oportunismo. Oporta batea .310 y Vargas .262. Hay otros jugadores que dan sus oportunos aportes al equipo.

En pitcheo, Ismael Sevilla figura en el puesto 22 de los más efectivos, con 1.91 y balance 1-1, pero también destacan Darvin Rivas, que tiene triunfos ante el Bóer y León, Luis Jarquín tiene blanqueada sobre León, superando a Fidencio Flores. Holder Obando tiene dos triunfos en relevos y tiene juego salvado.

RÍO SAN JUAN MEJORA PITCHEO

Río San Juan ha mejorado en su pitcheo en el presente Pomares 2021
Río San Juan ha mejorado en su pitcheo en el presente Pomares 2021

Río San Juan recibió una “inyección” monticular con el zurdo Juan Pablo López, que junto a Norman López y Carlos Alemán, se reparten cinco de los seis triunfos del equipo. Los sanjuaneños le ganaron la serie 3-1 a Nueva Segovia, dividieron honores con León y le sacaron un juego a Jinotega.

Juan Pablo (1-1), es líder en efectividad con 0.00 en tres sólidas apariciones en la colina, la última en excelente apertura ante Jinotega, a los que se le ganó en “muerte súbita” 3×2 por hit de Jorge Gaitán. Norman está con 2-2, lanzando para 3.12. Tiene triunfos sobre Nueva Segovia y León. Alemán gana 2 y salva un juego. Tiene blanqueo 2×0 ante Nueva Segovia, salvamento ante León y triunfo sobre Jinotega.

MADRIZ CON OTRA IMAGEN EN ESTE POMARES 2021

La temporada pasada, Madriz fue duramente criticado por su pobre rendimiento. Ajustadamente ganó un juego y cerró con racha de 16 derrotas, que sumó a las primeras 11 de esta temporada. El año pasado estuvo en un grupo altamente competitivo y no tuvo oportunidad de mejorar. Se enfrentó en su grupo a Estelí, Bóer, Matagalpa, Nueva Segovia y Jinotega, de los cuales los cuatro primeros avanzaron a cuartos de final.

Tras esos 27 dolorosos reveses, el 7 de marzo le ganó 8×2 a Masaya. Antes, pese a las continuas derrotas, hizo excelentes juegos ante la Costa Caribe, obligando a dos decisiones de “muerte súbita” quedando los marcadores 1×0 y 3×2 respectivamente.

Madriz viene de sorprender a Chinandega, dividiendo honores. Reinier Valdés con gran trabajo monticular, ganó el sábado 4×2 en Chinandega. El domingo 14, después de escapar a un posible juego sin hit ni carrera, dejaron en el terreno 6×5 a los occidentales en el séptimo inning. En ese juego, Kenni Alegría bateó su primer jonrón con la franquicia somoteña y segundo del equipo, que también tiene como foráneo a Arthur Downs

Alex Bellorín, Avener González, Elder Peralta, Marbel Olivas, José Abel Herrera, Leiver Santeliz, Elmer Galeano, completan la alineación del equipo Madriz.

Madriz, que tiene de récord 23 triunfos en la temporada 2013, resume 27 ganados en las tres últimas temporadas, pero en este momento está dando qué hacer en el Campeonato.

Comparte: