LANZADORES MOLESTOS POR REVISIÓN EN BUSCA DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS

Desde el 21 de nuevo entró en vigor la nueva medida adoptada por MLB

Comparte:
Max Scherzer revisión sustancias prohibidas
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

Los reclamos, molestias, enojo y hasta acciones salidas de juicio, han sido alguna de las reacciones de los lanzadores en Grandes Ligas al ser revisados para constatar que no usan sustancias prohibidas para mejorar el agarre de la pelota.

Desde el pasado lunes 21 de junio, entró en vigor el nuevo procedimiento y sanción de MLB el cual establece una suspensión de 10 juegos a cualquier lanzador al que se le sorprenda haciendo uso de sustancias ilegales durante el juego.

QUE SUSTANCIAS PROHIBIDAS BUSCA MLB

La oficina de Grandes Ligas notificó a los equipos de su decisión y los umpires serán los encargados de buscar en los lanzadores las sustancias más comunes que se usan para mejorar el agarre: Bloqueador solar con brea, resina de pino y el pegamento Spider Tack.

Los umpires realizan la revisión del lanzador en tre 8 y 10 veces por juego, revisarán gorra, guante y cinturón o alguna otra parte del cuerpo en el que se sospeche puedan ocultar este tipo de sustancias.

MAX SCHERZER Y SERGIO ROMO MOLESTOS

El estelar lanzador de los Washington Nationals, Max Scherzer, fue el primero en molestarse luego de que los umpires lo revisaran porque el manager de los Phillips, Joe Girardi, les solicitó le inspeccionaran la gorra y hasta su cabello.

Otro que estalló y fue más allá, fue el mexicano Sergio Romo de los Oakland Athletics. El enojo de Romo por ser revisado cuando se dirigía al dugout, lo llevó a quitarse y aventar la gorra al piso, Romo terminó desabrochando y bajando su pantalón mientras el umpire le intentaba explicar y hacer entrar en razón.

CLAYTON KERSHAW EN DEFENSA DE SUS COMPAÑEROS

El As de la rotación de los Dodgers, Clayton Kershaw no dudó en respaldar a sus compañeros de profesión.

“Creo que debería de haber un castigo si no le encuentran nada al pithcer,” expresó Kershaw. “Scherzer es uno de los mejores lanzadores de nuestra generación. Verlo ser revisado, creo que fue en una situación de corredor en primera y tercera, solo quería arruinar su ritmo. Terminó evitando eso, pero será mejor que encuentren algo si vas a pedir la revisión así”.

Clayton Kershaw mostró inconformidad por la revisión de sustancias prohibidas de Scherzer
Clayton Kershaw mostró inconformidad por la revisión de sustancias prohibidas de Scherzer

“Creo que debería haber repercusiones para los managers que hacen eso por un capricho, porque si revisas a alguien, a cualquiera, pero a alguien del calibre de Max Scherzer, y no encuentras nada, creo que se ve bastante mal de su parte”, enfatizó el zurdo del equipo angelino.

El incidente de Scherzer, terminó con la expulsión de Girardi después que estos intercambiaran palabras al finalizar la entrada

Comparte: