MLB PONE A PRUEBA REGLA DE ENTRADAS EXTRAS Y REINGRESO DE JUGADORES

MLB experimenta en la Liga de los Apalaches nuevas reglas

Comparte:
MLB Liga de los Apalaches
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

Major League Baseball (MLB) y USA Baseball han introducido una regla experimental de entradas extras, basada en la regla internacional de la WBSC, en la Liga de los Apalaches que inició su temporada el pasado 2 de junio

En caso de que un juego esté empatado después de nueve entradas, la primera entrada extra comenzará a colocar a los corredores en primera y segunda sin outs. Si el juego permanece empatado después de la primera entrada extra completada, la siguiente entrada comenzará con las bases llenas y sin outs. 

El juego terminará en empate si no se ha determinado un ganador después de que se hayan completado dos entradas adicionales.

MLB PONE A PRUEBA EL REINGRESO DE JUGADORES

En la segunda mitad de la temporada, que inició el 8 de julio, un lanzador que comienza una entrada y supera los 25 lanzamientos antes de registrar tres outs puede ser sustituido por un lanzador de relevo para completar la entrada. 

Te interesa: MLB plantea nuevos cambios para la temporada 2022

El lanzador que comenzó la entrada anterior y fue sustituido fuera del juego podrá volver a ingresar para comenzar la entrada siguiente. El lanzador que entró en relevo también será elegible para reingresar al juego en la siguiente entrada. Cualquier lanzador que reingrese a un juego solo podrá hacerlo en entradas consecutivas.

De acuerdo a lo planteado por MLB, a los jugadores de posición se les puede permitir reingresar a un juego según sea necesario debido a lesiones o si la prevención de lesiones es esencial.

MLB continúa experimentando nuevas reglas en Ligas Menores
MLB continúa experimentando nuevas reglas en Ligas Menores

“Es fundamental para nuestra misión como organismo rector nacional del béisbol en los Estados Unidos desarrollar estrategias que permitan que el juego y sus participantes crezcan”, dijo Eric Campbell , Gerente General de Equipos Nacionales de USA Baseball. 

Te interesa: MLB implementa nuevas reglas en Ligas Menores 2021

“Además de adoptar las pautas de Pitch Smart en la Liga de los Apalaches, la introducción de una regla de reingreso y la modificación de la regla de entradas adicionales respaldarán el desarrollo de los 400 atletas que participan en la liga de una nueva manera. Estamos seguros de que esta dirección conducirá a resultados positivos para los atletas ahora y en el futuro “.

Dan Moushon
Dan Moushon

Estamos entusiasmados de trabajar en colaboración con USA Baseball para implementar nuevas reglas de una manera que proteja los intereses a largo plazo de los atletas mientras se preserva la integridad competitiva del juego”, dijo el presidente de la Appalachian League, Dan Moushon .

La Liga de los Apalaches ha funcionado desde 1911 y ha estado afiliada a Minor League Baseball. Se clasificó como liga de novatos desde 1963 hasta 2020.

Comparte: