El 12 veces Todos Estrellas, Roberto Alomar, fue removido de supuesto de consultor de Major League Baseball y ha sido colocado en la lista de no elegibles de la liga, luego de que se viera envuelto una acusación de conducta sexual inapropiada en 2014. Esta decisión, le prohíbe todo contacto o nexo con el béisbol de MLB.
Rob Manfred, Comisionado de MLB, en un comunicado emitido el viernes, dijo que “se realizó una investigación independiente sobre la acusación realizada por una empleada de la industria del béisbol”.
“Habiendo revisado toda la evidencia disponible para la investigación que ya fue completada, he llegado a la conclusión de que el señor Alomar, violó las políticas de MLB, y que se justifica la recisión de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de Inelegibles de MLB”, dijo Manfred.
“Estamos agradecidos por el coraje de la persona que presentó la acusación. MLB seguirá esfrozándose por crear entornos en los que las personas se sientan cómodas al hablar, sin temor a recriminaciones, represalias o exclusión”, expresa marte del comunicado de MLB. La oficia de las Mayores, no reveló mayores detalles sobre el incidente.
LA RESPUESTA DE ROBERTO ALOMAR
Por su parte, Roberto Alomar, emitió un comunicado en sus redes sociales. “Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy”, expresa Alomar.
“Entiendo por qué Grandes Ligas ha tomado la determinación en base a lo sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente y me permitan abordar la acusación directamente”
“Continuaré dedicando mi tiempo en ayudar a los niños a perseguir sus sueños de béisbol”, dijo Alomar.
Los Toronto Blue Jays, organización donde Roberto Alomar jugó 5 temporadas (1991-1995) y ganó dos títuloss de serie mundial, expresó su total apoyo a la decisión de MLB e informaron que finalizarán todos los lazos del equipo con Alomar. La pancarta con el número 12 retirado por el equipo, será removida del Rogers Centre entre otros tantos reconocimientos en su carrera con los Azulejos, informó el equipo.
Te interesa: Madison Bumgarner y su “no hitter” no válido
Alomar, fue exaltado al Salón de la Fama en 2011. Su lugar en el salón de los inmortales permanecerá en su lugar. “El salón de la Fama se sorprende y entristece al enterarse sobre la información al respecto de Roberto Alomar”, expresó Jane Forbes Clar, presidenta del Salón de la Fama.

“Su placa permanecerá en exhibición en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el juego y su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los Votantes de la BBWWA en ese momento.”
De esta manera, se empaña una gloriosa carrera de 17 años en las Grandes Ligas. El boricua, jugó para los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland y Diamondbacks de Arizona.
Ganó dos anillos de serie mundial con los Azulejos y ganó 10 guantes de oro en la segunda base, números que lo convirtieron para muchos en el segunda base más completo que ha pasado por la Gran Carpa.