MATAGALPA Y DANTOS BARREN, TIGRES NO SUELTAN EL LIDERATO

Los Tigres de Chinandega se sostienen como líderes tras 5 fechas de la segunda vuelta del Pomares 2021

Comparte:
Fecha 5 segunda vuelta Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Tigres de Chinandega, continúan sin dar tregua después que se han disputado 5 fechas de la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021. Matagalpa y Dantos mostraron su músculo y aplicaron barrida a Rivas y Granada respectivamente.

El pitcheo de los Indígenas de Matagalpa se mostró a la altura en una exigente serie. En el Chale Solís, poco pudo hacer el cuadrangular 17 de la temporada de Luis Monteallto, Julio Escobar hizo lo propio por Matagalpa que con ataque de 16 hits noqueó 11×1 a Rivas en 6 episodios, ganó Samuel Estrada y perdió Nelson Martínez. A segunda hora los refuerzos Gustavo Martínez y Álvaro Membreño se combinaron para darle la victoria a los Indígenas 3×1, ganó Martínez perdió Juan Bermúdez, salvó Membreño.

El domingo en el Yamil Rios Ugarte, Berman Espinoza caminó 5 episodios de 3 hits mientras Álvaro Membreño se encargó de cerrar la victoria con ajustado marcador 1×0, perdió Danilo Bermúdez. Wilder Rayo selló la barrida al caminar la ruta completa en el cuarto juego que ganó Matagalpa 3×2, perdió Pedro Torres, Jairo Mairena dio cuadrangular por los visitantes.

Samuel Estrada líder de Staff de Matagalpa este Pomares 2021
Samuel Estrada se han convertido en el líder del staff matagalpino este 2021

Granada no pudo repetir lo hecho en la primera vuelta ante los Dantos cuando les ganaron la serie 3-1 con KO inlcuido. Esta vez, la tropa de Lenín Picota no dio libertades a los Tibunones. La serie arrancó el viernes en el Estadio Nacional. Los locales arrancaron con victoria 3×2, ganó Ronald Medrano, salvó Adolfo Flores y perdió Noel Jarquín.

A segunda hora, back to back de William Rayo y Ofilio Castro en el tercer episodio y otro trancazo de Benjamín Alegría en el quinto, dieron el triunfo a los Dantos 7×3, ganó Corby McCoy, perdió William Ráudez.

En Granada, Jorge Bucardo caminó si problemas 6 episodios de 1 carrera mientras era respaldado por 15 imparables y 7 carreras para llevarse el triunfo 7×1, perdió Goffrey Bennett. En el cuarto juego, Grand Slam de Leonardo Ortiz encabezó el triunfo de la “maquinaria roja” 7×0 ganó Reinier Valdez, perdió Lester Arias, Granada fue limitado a 2 imparables en el juego.

CHINANDEGA A PASO FIRME EN SEGUNDA VUELTA DEL POMARES 2021

Las Brumas de Jinotega, se convirtieron en la nueva presa de los Tigres de Chinandega que continúan con su paso dominante en esta segunda vuelta del Pomares 2021. El sábado en Chinandega, los locales con ataque de 11 imparables, cuadrangulares de Mesac Laguna y Becker Morales noquearon en 5 episodios 12×2 a Jinotega, ganó Axel Zapata, perdió Luis Castellón. En el segundo encuentro, Luis Somarriba con salvamento de Joseph Martínez blanquearon a la tropa norteña 2×0, perdió Harvin Talavera.

Te interesa: Posiciones Segunda Vuelta Campeonato Germán Pomares 2021

El domingo en el Moisés Palacios Escorcia, el pitcheo jinotegano debió aplicarse a fondo para llevarse la victoria 5×3, ganó Yeris González, perdió Julio Sevilla, salvó Bryan Herrera, Rafael Estrada conectó cuadrangular. En el cuarto encuentro, Ronald Rivera descargó par de trancazos, uno de ellos Grand Slam para comandar el triunfo chinandegano 11×6, ganó Jesús Garrido, perdió Abelardo Chavarría.

MONCHO LLEGÓ A 20 COHETES

Estelí y Bóer, dividieron honores en una de las series más apretadas de este fin de semana. Jugando en el Antiguo Estadio Nacional, Estelí inició blanqueado al Bóer 2×0, ganó Elvin García con salvamento de Freddy Zeledón, el derrotado fue Braulio Silva. En el segundo juego, cuadrangular de Mike Loáisiga comandó la remontada del Bóer que terminó imponiéndose 8×4, ganó Jimmy Bermúdez, perdió Félix Carrasco.

En Estelí, Jaysson Aburto fue respaldo por back to back de Álvaro Rubí y Wiston Dávila para darle la victoria al Bóer 4×1, salvó Wilber Bucardo y perdió Esteban Pérez. A segunda hora, pese a que el Bóer produjo 3 carreras en el inicio del primero, Estelí respondió con 5 en el cierre del primero y 7 en el sexto para imponerse 12×4, ganó Jeyner Urrutia, salvó Norman López, perdió Heberto Pérez, Wiston Dávila jonroneó por el Bóer y Ramón Flores descargó el número 20 de la campaña.

Chontales, no dio tregua a Boaco en el inicio de la serie en Juigalpa. Grand Slam de Cristhian Sandoval en el quinto inning fue parte del ataque de los Toros ante el pitcheo boaqueño en el quinto episodio cuando anotaron 10 carreras con las que noquearon 10×0 ganó José David Rugama, perdió Carlos Alemán. A segunda hora, los Toros volvieron a imponerse esta vez 7×3, ganó José Villegas y perdió Marcos Valle.

El domingo en la “Ciudad de dos Pisos”, los Productores de Boaco se impusieron en una guerra de batazo 10×9, la victoria fue para Holder Obando, perdió José Villegas, José Hurtado, Oscar Hurtado e Iván Hernández jonronearon por los Toros. Boaco empató la serie gracias a trabajo en ruta completa de Ismael Sevilla quien se llevó el triunfo 2×1, perdió Ángel Canales, Oscar Hurtado por los Toros y Harvin Oporta por Boaco tumbaron la cerca.

En León, la Costa Caribe arrancó la serie con triunfo ante los Leones 4×2, ganó Jefferson López con salvamento de Ernesto Glasgon, perdió Fidencio Flores. El team caribeño se quedó con el segundo encuentro 3×1, ganó Harold Martínez, perdió Osman Gutiérrez.

En Malpaisillo, pese a iniciar el encuentro con amplia ventaja, León terminó ganando con sufrimiento 6×5, el triunfo fue para Bryan Torres con salvamento de Joaquín Acuña, perdió Kenword Burton, Gean Rigby y Dwight Britto dieron cuadrangular por la Costa Caribe. Imparable productor de 2 carreras de Enmanuel Meza en muerte súbita (8 innings) dio el triunfo a León 4×3, ganó Junior Téllez, perdió Bismarck Salazar.

Los Tigres de Chinandega, mejoraron su balance a 15-5 y son los líderes en esta segunda etapa del Germán Pomares 2021, cinco equipos se encuentran empatados en la segunda posición, Boaco, Dantos, Bóer, Costa Caribe y Matagalpa, todos ellos con 12-8.

Estelí, es séptimo con 10-10 y en el octavo puesto se encuentra Chontales con 9-11. Al día de hoy en puesto de eliminación están: León que es noveno (8-12), Granada (7-13), Rivas (6-14) y Jinotega (5-15)

Comparte: