MATAGALPA A LAS PUERTAS DEL TÍTULO DEL POMARES 2021

Toman ventaja en la Serie Final 3-2

Comparte:
Matagalpa a Puertas del título Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Indígenas de Matagalpa, se colocaron a una victoria de proclamarse campeones del Campeonato Germán Pomares 2021 al derrotar a los Dantos 6×5 en muerte súbita (10 innings) y tomar ventaja en la serie final 3-2.

Ni la lluvia pudo apagar el ímpetu de la tropa norteña que se encargó de remontar un 3-0 adverso en el marcador en un juego que se inició el viernes 29 de octubre, se suspendió por lluvia 3×3 en el octavo episodio y se continuó este sábado a las 2 de la tarde.

Matagalpa sufrió la falta del batazo oportuno en solo el arranque de juego. Ronald Medrano acusó descontrol y después de 1 out congestionó las bases. Ramón Flores batalló el turno, conectó par de sólidas conexiones en zona foul y terminó roleteando para doble play.

El alto mando matagalpino sorprendió con la designación de Guillermo Méndez como su abridor. Méndez, protagonizó 6.1 episodios de 1 carrera en calidad de relevo en el primer juego de la serie. Caminó 4 episodios sin complicaciones, pero fue en el quinto episodio que finalmente fue descifrado.

Henry Burton inició la entrada con doble aprovechando la complicidad de un fildeo poco eficiente de Johnny Trewin. Janior Montes roleteó a la primera, Renato Morales tiró mal a tercera tratando de poner out a Burton, su tiró enterrado fue imposible de controlar para José Orozco y esto permitió a los Dantos tomar ventaja 1×0.

Con el episodio en 2 outs y hombres en las esquinas, imparable de Ofilio Castro remolcó a Darrell Walters con la segunda carrera explotando a Méndez. Imparable de William Rayo ante Wilder Rayo produjo la tercer carrera.

Ramón Flores Matagalpa Final Pomares 2021

RESPONDIÓ MATAGALPA

Finalmente, Matagalpa encontró recompensa en el inicio del séptimo capítulo. Enmanuel Treminio y Sandy Moreno abrieron la entrada con imparables consecutivos ante Jason Laguna. Salió Picota con la grúa para traer a Jorge Bucardo.

Jairo Mairena se sacrificó para hacer avanzar los corredores. Rola a la segunda de José Orozco produjo la primera de Matagalpa. Imparable dentro del cuadro de Trewin remolcó desde tercera a Moreno.

El ataque lo continuó Rafael Estrada con imparable al central, Renato Morales con sencillo al central remolcó a Trewin con la del empate. En el octavo, la lluvia se hizo nuevamente presente obligando a la suspensión del encuentro.

Este sábado, Reinier Roll por los Dantos y Lenín Morán por Matagalpa no permitieron daño durante los dos episodios restantes obligando a extender el encuentro a muerte súbita.

Rafael Estrada, tocó pelota para adelantar a los corredores. Las bases se congestionaron con boleto intencional a Renato, Ramón Flores con imparable al izquierdo remolcó las carreras cuatro y cinco, Morales fue puesto out en tercera. Yervin Valdivia con hit al derecho hizo avanzar a Ramón a la intermedia, Enmanuel Treminio con hit al derecho remolcó la sexta.

BERMAN OPORTUNO

En el cierre del décimo, apareció el veterano Berman Espinoza para cerrar el encuentro. Inició dominando a José Reynosa en elevado al central, en jugada de escogencia, se forzó a Janior Montes en segunda.

Boleto a Aldo Espinoza congestionó las bases, imparable al derecho de Ofilio Castro produjo la cuarta y quinta carrera de los Dantos, finalmente Espinoza cerró ponchando a William Rayo.

Ganó el juego Lenin Morán con salvamento de Berman Espinoza, perdió Reinier Roll. La serie continúa este domingo 31 de octubre a las 2 de la tarde en el Estadio Chale Solís

Comparte: