MATAGALPA Y BÓER NUEVAMENTE FRENTE A FRENTE EN PLAYOFFS

Matagalpa y Bóer se enfrentan por segunda ocasión en cuartos de final

Comparte:
Matagalpa vs Bóer Playoffs Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Indígenas de Matagalpa vs Indios del Bóer, serán los animadores de la llave número 2 de los cuartos de final en los Playoffs del Campeonato Germán Pomares 2021. Se enfrentan segundo (Bóer) y séptimo (Matagalpa) lugar de la clasificación final de la segunda vuelta.

Los Indios del Bóer, fueron los dominadores de la serie particular sobre Matagalpa en la etapa regular, los capitalinos ganaron 6 de los 8 encuentros que sostuvieron en la “Serie de Tribus”. Chocarán el tercer mejor bateo colectivo de toda la etapa regular (Bóer, .297) contra el puesto 12 en este departamento ofensivo (Matagalpa, .279).

Es en materia de pitcheo donde encontramos paridad entre las novenas, el Bóer lanzó de forma colectiva para 2.80 mientras que es escoltado en la cuarta plaza por el pitcheo de Matagalpa con 2.89

BÓER DOMINÓ A MATAGALPA EN ETAPA REGULAR

En la primera etapa, la serie dio inicio en el Estadio Chale Solís con el Bóer imponiéndose 3×2 con Braulio Silva ganando la partida a Berman Espinoza. En el segundo cotejo, el Bóer volvió a salir airoso esta vez con score de 6×4.

En la capital, entonces con Roger Marín en la lomita los locales dieron el tercer golpe con victoria de 6×1. Matagalpa evitó la barrida y con ataque de 3 carreras en el sexto y 6 en el séptimo arrebató el encuentro al Bóer 9×7.

En la segunda vuelta, la figura de Samuel Estrada se agigantó en el Estadio Nacional y con recorrido completo de solamente 2 hits se encargó de blanquear al Bóer 4×0. En el segundo juego, fly de sacrificio de Edgard Montiel le permitió al Bóer dejar tendido 2×1 a Matagalpa en muerte súbita (8 innings).

Ya en el Chale Solis en jornada que se disputó lunes, el Bóer derrotó a Matagalpa 3×2 apoyados en cuadrangular de 2 carreras de Edgard Montiel y uno solitario de Álvaro Rubí, José Orozco hizo lo propio por Matagalpa. La serie se decantó para el Bóer con victoria 8×4 con Álvaro Rubí con Grand Slam y produciendo 6 carreras.

En el consolidado entre sí, el Bóer sacó ventaja tanto en bateo y pitcheo colectivo ante Matagalpa. Los de la Perla del Septentrión, conectaron 40 imparables, anotaron 27 carreras, se poncharon en 49 ocasiones.

El Bóer por su parte, promedió .287 ante Matagalpa con 60 imparables, de ellos 6 fueron dobles y 6 cuadrangulares, anotaron 35 carreras, su defensiva cometió 13 pifias. De las 35 carreras que admitió el staff matagalpino, 30 fueron limpias, su efectividad fue de 3.80. el Bóer por su parte permitió 17 limpias y lanzó para 2.09

En la selección de refuerzos, Matagalpa decidió fortalecer su columna vertebral ofensiva con la selección de Ramón Flores líder en cuadrangulares y el campeón bate del Pomares 2021, Rafael Estrada.

Bóer vs Matagalpa playoffs Pomares 2021

ASÍ LUCIERON SUS ABRIDORES

La dirigencia norteña confía en que su staff comandando por Gustavo Martínez, Samuel Estrada y Berman Espinoza logre hacer el trabajo ante el Bóer. Estrada, tuvo balance de 1-1 en 2 salidas ante el Bóer, en 12 episodios permitió 5 limpias. Gustavo Martínez primero con el uniforme de Masaya y luego con Matagalpa como refuerzo no tuvo decisión en 2 salidas, ponchó a 7 le anotaron 2 limpias en 11 innings.

Berman Espinoza tuvo 3 apariciones, 1 como abridor, perdió 2 de ellas, en 9.1 innings lanzados le anotaron 7 carreras limpias.

El Bóer, sin dudarlos fortaleció su pitcheo el que es su talón de Aquiles. Al Bóer llegan el zurdo jinotegano Luis Castellón y el derecho de Estelí Félix Carrasco. Castellón seguramente será el tercer abridor de los capitalinos luego de Silva y Jarquín.

Ante Matagalpa, Braulio tuvo balance de 1-1 con 1 limpia de las 3 que permitió en 11 episodios además de ponchar a 15. Santos Jarquín en 1 apertura no permitió carreras en 5 episodios, aunque terminó sin decisión.

Con el uniforme de las Brumas de Jinotega, Luis Castellón perdió las 2 aperturas que realizó ante Matagalpa. En 10.1 episodios le conectaron 9 hits, ponchó a 12 y le produjeron 5 limpias. Félix Carrasco con Estelí, se enfrentó en 3 ocasiones ante Matagalpa, 2 en calidad de relevo, tuvo balance de 2-1, en 9.2 innings permitió 8 hits, ponchó a 6 y le anotaron 3 carreras, 2 limpias.

LAS TRIBUS NUEVAMENTE EN CUARTOS DE FINAL

Matagalpa afrontará por sexta ocasión los cuartos de final en el Campeonato Germán Pomares, ha ganado 4 de las 5 series anteriores que enfrentó, solamente en 2020 perdió en 5 juegos precisamente ante el Bóer. Los capitalinos también estarán por sexta ocasión en esta instancia, han ganado 3 de las 5 disputadas, cayeron ante León en 2015 y 2017.

El ganador de esta llave enfrentará al triunfador de la serie Chontales vs León

Comparte: