MATAGALPA A UN PASO DE LA GRAN FINAL DEL POMARES 2021

Los Indígenas barrieron a León en la doble programación de este 15 de octubre en el Chale Solís

Comparte:
Matagalpa a 1 victoria de la Final del Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Indígenas de Matagalpa se colocaron a una victoria de avanzar a la gran final del Campeonato Germán Pomares 2021, al barrer este viernes a los Leones de León con marcadores 6×1 y 3×0 en el doble juego disputado en el Estadio Chale Solís.

Los representantes de la “Perla del Septentrión”, no dieron tregua a los melenudos que fueron ampliamente superados por los locales desde el arranque del encuentro. Incorporar a Renato Morales en la ya intimidante línea ofensiva dio sus frutos.

En el primer juego, Matagalpa presionó a Junior Téllez desde el propio primer episodio, las bases congestionaron con 1 out en la pizarra, pero salió a flote con ponche a Ramón Flores y dominando a Yervin Valdivia.

Fue en el segundo episodio que los locales sacaron frutos de su acecho ante el diestro de los leones. Enmanuel Treminio arrancó negociando boleto, fallaron Sandy Moreno y Jairo Mairena, José Orozco con doble colocó hombres en tercera y segunda.

Las bases se congestionaron por boleto a Johnny Trewin, Rafael Estrada con imparable remolcó las primeras dos carreras, Trewin fue puesto out en tercera, pero la decisión se revirtió tras la revisión de la jugada. Renato Morales mostró que su gran momento en esta etapa no es casualidad, conectó largo cuadrangular al derecho para producir 3 más y aumentar la ventaja 5×0.

Matagalpa agregó una más en el cierre del tercero mientras que León produjo la suya en el quinto gracias a imparable productor de Luis Alen. Ganó el encuentro Wilder Rayo que caminó 5 episodios de 1 carrera mientras que Junior Téllez cargó con la derrota.

Matagalpa semifinal Pomares 2021

SEGUNDA ESTOCADA DE MATAGALPA

Pese a perder a Ramón Flores para el segundo encuentro a causa de un golpe, Matagalpa no bajó la intensidad y esta vez sus maderos se encargaron de castigar desde el arranque a Elvin García en el segundo juego.

Arrancó el juego José Orozco con doble, Johnny Trewin le remolcó con imparable, sencillo de Rafael Estrada colocó hombres en las esquinas, Renato Morales con largo elevado de sacrificio al central produjo la segunda para Matagalpa.

Una más llegó en el cierre del tercero. Infieldhit de Ariel Rayo ante Fidencio Flores con hombres en las esquinas remolcó la tercera en las piernas de Rafael Estrada. Imparable de Yervin Valdivia ante Bryan Torres impulsó desde tercera a Orozco con la cuarta carrera en el cierre del cuarto episodio.

En el quinto inning, Samuel Estrada sufrió problemas de descontrol, tras llenar las almohadillas, el emergente Marvin Martínez con elevado de sacrificio remolcó la rayita de los Leones.

La estocada llegó en la conclusión del sexto, con casa llena y par de outs, Enmanuel Treminio con triple entre el jardín derecho y central barrió las bases para empujar las carreras cinco, seis y siete de los Indígenas.

Ganó el juego Samuel Estrada y perdió Elvin García. La serie continuará este domingo 17 de octubre en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre a partir de las 2 de la tarde

Comparte: