1

MARVIN BENARD, ESTARÁ AL FRENTE DE NICARAGUA PREOLÍMPICO 2021

Domingo Baca / BeisbolGPO

El ex grandes ligas Marvin Benard, continuará como manager de la Selección nicaragüense de béisbol que en mayo próximo participará en el Preolímpico de Béisbol de las Américas que se disputará en La Florida, Estados Unidos.

Benard, era el encargado de dirigir en 2020 al representativo nacional en el Preolímpico y Preclásico de béisbol que estaban programados a realizarse en Arizona en marzo de 2020 pero que fueron aplazados por la pandemia de Covid-19.

Te interesa: Sedes y horarios del Preolímpico de Béisbol

La continuidad de Marvin Benard se confirmó en la última reunión del ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (FENIBA) quien espera el arribo del timonel en los próximos días.

Se espera además, que le máximo ente del béisbol nacional oficialice en los próximos días la lista de la preselección que iniciará sus entrenamientos en la capital en la primera quincena de abril además del cuerpo técnico que acompañará a Benard.

Se espera que junto a Benard se encuentren: Sandor Guido, Ronald Tiffer, Cairo Murillo, Yader Roa y posiblemente se sume el actual mentor de los Tigres, Vicente Padilla. De igual forma, la federación estaría trabajando ya en tramitar los permisos de jugadores firmados y activos en las ligas menores



Junto a Benard arribaría su hijo Isaac Benard quien también se uniría a los entrenamientos de la preselección y quién integró la selección que viajó a Arizona en el verano de 2020 y quien ya ha defendido los colores nacionales en selección Mayor y U23.

MARVIN BENARD A DURO CLASIFICATORIO CON NICARAGUA

Nicaragua comparte el Grupo A del Preolímpico junto a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

El representativo Azul y Blanco, debutará ante Estados Unidos el 31 de mayo, el 1 de junio se medirá a Puerto Rico y el 2 de junio a Dominicana. La única manera de ganar el boleto directo a Tokio es ganar el torneo en la súper ronda.

La segunda oportunidad es quedar en segundo o tercer puesto que garantice participar en el repechaje que se celebrará en Taiwán del 16 al 20 de junio el cual otorgará el último boleto a Tokio 2021.

Benard en su carrera como pelotero, acumuló 9 temporadas al servicio de los Gigantes de San Francisco. Será uno de los 4 ex grandes ligas que actúen como manager en el grupo de Nicaragua dado que Estados Unidos confirmó a Mike Scioscia como su mentor, Juan Igor González continuará al frente de Puerto Rico y Fernando Tatis Sr es fuerte candidato para dirigir a Dominicana

Benard, dirigió a Nicaragua en el Preclásico de Béisbol 2016 en el que se perdió en la final 12-1 ante México después de dejar en el camino a Alemania y República Checa.

En 2020, estuvo al frente de la tropa nacional en los juegos de preparación que se realizaron en el Estadio Nacional ante los Cocodrilos de Matanzas. La última vez que la Selección Nacional de Béisbol participó en un Torneo Preolímpico, fue en el celebrado en La Habana, Cuba, en 2006 previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La Selección nicaragüense de béisbol, ha estado presente solamente en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de los Ángeles de 1984 participó en el torneo de exhibición.

La segunda fue en 1996 en los Olímpicos celebrados en Atlanta donde se obtuvo el cuarto lugar donde se culminó en la cuarta posición. Nicaragua y Japón culminaron empatados en la tercera posición (4-3) pero una derrota en la ronda regular ante los nipones nos dejó sin el bronce