MARVIN BENARD ADELANTA AJUSTES Y RECORTES EN PRESELECCIÓN

El timonel anunció que se adelantará el recorte de la preselección por que los organizadores piden ya el listado oficial que viajará a la Florida

Comparte:
Marvin Benard manager Nicaragua
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Marvin Benard, se ha visto en la necesidad de adelantar algunos recortes en la preselección nacional de béisbol que se entrena en la capital de cara a conformar la selección que participará en el Preolímpico de las Américas a partir del 31 de mayo.

Pese a que Marvin Benard remarcó en días posteriores que la preselección se mantendría concentrada hasta el último día de entrenamiento, Benard se vio en la necesidad de hacer cambios. “Hasta este momento creo que vamos a quedar así, aunque les están exigiendo la lista (roster oficial) más temprano” expresó el timonel pinolero en su comparecencia a los medios.

Los primeros en salir de la convocatoria fueron los jardineros Javier Robles y Sandy Bermúdez, el receptor Leonardo Ortiz, el inicialista Moisés Flores y el lanzador Wilfredo Pinner, lo que deja la preselección con 31 miembros de los cuales saldrán 5 más puesto que Benard expresó que el roster lo conformarán 26 peloteros.

MARVIN BENARD ESTUDIARÁ A SUS RIVALES

Después de conocerse los listados de Puerto Rico y Dominicana, rivales de grupo de Nicaragua, Benard explicó que tocará la tarea de sentarse para conocer su procedencia e historial, dado que la mayoría de ellos forman parte de la liga local o de ligas ajenas a MLB. La información que obtengamos, nos ayudará a tomar decisiones en los planes de trabajo

De acuerdo a lo expresado por Benard, se espera que la fecha en que se defina el roster se adelante. Se pretendía dar a conocer el roster oficial el 26 de mayo, pero por las exigencias de los organizadores, posiblemente este se conozca entre el 15 y el 22.

La pelea sigue fuerte por los aspirantes a hacerse un lugar en la Selección absoluta. “De los que están firmados, hay dos que tenemos que hacer decisiones con ellos” afirmó Benard. “Se pone medio interesante la cosa, porque no queremos arruinar la relación con los equipos de Grandes Ligas, tampoco estamos diciendo que si viene no jugará, ya que las organizaciones quieren que si al pelotero se le brinda el permiso este juegue” enfatizó.

Es muy probable, que 2 los peloteros activos en ligas menores actualmente y que recibieron permiso, queden fuera del listado oficial de la selección nacional según se conoció extraoficialmente

Listo calendario y sedes de preolímpico de las américas

Además, dio a conocer que todavía se está esperando la información de las organizaciones respecto a las limitaciones que traerán los lanzadores que se encuentran fuera del país, tal es el caso de Leonardo Crawford, Dilmer Mejía ambos en Ligas Menores y Carlos Téller quien se encuentra con los Rieleros de Aguascalientes para la LMB.

OFILIO CASTRO Y WUILLIANS VÁSQUEZ EN RECUPERACIÓN

Respecto a Ofilio Castro, quien en días anteriores sufrió una fractura en uno de los dedos de su mano derecha, el ex grandes ligas refirió que “Está en terapia ahorita, todo dependerá de la manera en que el sane. Si él llega, lo veremos la semana que viene y si se ve que está bien pues decidiremos si puede o no viajar.”

En referencia a Wuillians Vásquez quien debió retirarse por cuadro febril, Benard informó que la semana que viene va a estar ya listo para regresar a jugar y ahora todo lo que se está haciendo es tomar precauciones

Marvin Benard a la espera de la evolución de Wuillians Vásquez y Ofilio Castro
Marvin Benard a la espera de la evolución de Wuillians Vásquez y Ofilio Castro

MARVIN BENARD ANTE UN RETO ENORME

“Hemos dicho que la tarea no es fácil pero tampoco es imposible. Si uno ve el papel, la gente dirá que el equipo más débil es Nicaragua. Lo he dicho y seguiré diciendo que me gusta estar en esa posición que es similar cuando estaba intentado llegar a Grandes Ligas. Es lo bonito de esto que uno tiene idea de lo que quiere llegar a ser, aunque la mayoría de gente no lo crea”.

Nicaragua iniciará su participación en el preolímpico de las américas enfrentando el 31 de mayo a Estados Unidos, el 1 de junio a Puerto Rico y el 2 de junio a República Dominicana.

Comparte: