MADISON BUMGARNER Y SU “NO HITTER” NO VÁLIDO

De acuerdo a las reglas de adoptadas en 1991 por MLB su “no hitter” no es oficial

Comparte:
Madison Bumgarner No hitter
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

BeisbolGPO

El pasado domingo 25 de abril, el estelar de los Diamondbacks de Arizona, el zurdo Madison Bumgarner, lanzó Juego Sin Hit Ni Carrera en la victoria de los D-backs 7×0 sobre los Bravos de Atlanta, logro conseguido en el segundo juego de la doble cartelera programada para ese día, cada juego pactado a siete entradas.

Bumganer, ponchó a 7 en su labor, y solamente Ozziel Albies alcanzó la primera base gracias a un error del campocorto Nick Ahmed.

MADISON BUMGARNER Y SU REGISTRO NO OFICIAL

Sin embargo, lo conseguido por Madison Bumgarner, quedará solamente como un logro personal y no como un registro oficial en Las Mayores. De acuerdo a Elias Sports Bureau, fuente oficial de estadísticas de MLB, un juego perfecto o sin hit ni carrera en 7 entradas no es válido.

Así lo explica el reglamento de los juegos sin hit ni carrera en duelo de doble cartelera desde 2020.

Para que un pitcher o un equipo puedan acreditarse un “No Htter” o un “Juego Perfecto” de manera oficial, deben tirarlo en al menos 9 entradas. Esto significa que dicho juego debe irse a extrainnings y llegar hasta 9 o más episodios para que sea válido.

Te interesa: Segundo “hold” de Jonathan Loáisiga

Cabe aclarar que no hay problemas con que en el inning 8 y 9 se tenga corredor en segunda base para iniciar la entrada, esto no rompe la perfección de acuerdo a la explicación que dice lo siguiente:

“Un juego perfecto, es un partido de por lo menos nueve entradas en el que ningún bateador logra embasarse. En el caso del corredor de segunda base empezando la entada, este no es un bateador que se haya embasado oficialmente, por lo tanto, es un juego perfecto” señala Elias Sports Bureau

Lo expuesto por Elias Sports Bureau, ratifica lo oficializado en 1991 por el Comité de Precisión Estadística, presidido por el entonces comisionado de MLB, Fay Vincent. Vicent, cambió la definición oficial de un juego sin hits, declarándolo válido solamente si es un juego de nueve entradas o más

El de Madison Bumgarner, es el caso número 38 en MLB de un No Hit que se registra en menos de 9 entradas, el último fue el lanzador por el nicaragüense Devern Hansack el primero de octubre de 2006 al servicio de Boston ante los Orioles y que se recortó a 5 entradas por lluvia.

El del zurdo de Arizona, es el primer Juego sin hit no oficial después que MLB instituyó los dobles juegos de 7 entradas en 2020

Comparte: