LUIS MONTEALTO LÍDER EN EMPUJADAS Y CANDIDATO AL MVP DEL POMARES 2021

El rivense descargó más de 10 cuadrangulares por primera vez en su carrera

Comparte:
Luis Montealto Líder en impulsadas Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El outfielder del Frente Sur Rivas, Luis Montealto, se apoderó del liderato de Carreras impulsadas del Campeonato Germán Pomares 2021, al enviar a 99 compañeros a la registradora superando a la lucha a Ramón Flores y Jonathan Loáisiga.

La tremenda temporada de Montealto, le hace candidato a disputar el MVP del torneo a Santos Jarquín campeón en efectividad y ponches y a Ramón Flores líder en cuadrangulares quien figuró en varios renglones ofensivos del campeonato.

En su séptima temporada en primera división. Montealto hizo erupción al conectar un total de 22 cuadrangulares superando y con creces sus anteriores registros donde 8 en 2017 era hasta entonces su mejor cifra en vuelacercas y 54 producidas en el mismo año era su mejor cuota de producidas.

El outfielder de 23 años, culminó la temporada con 117 imparables que lo colocaron en la cuarta posición, esta es la primera ocasión en su carrera en la que supera la centena de inatrapables en una temporada.

LUIS MONTEALTO CARRERAS IMPULSADAS
Los números de Luis Montealto

En la primera vuelta, su mejor registro en cuanto a carreras impulsadas en una serie se produjo ante Madriz, además de batear de 13-8 con 2 cuadrangulares, el rivense impulsó 11 carreras. Ante Río San Juan, bateó de 12-6 y produjo 8 carreras. En la segunda etapa, su mejor producción, fueron 6 remolcadas ante Jinotega.

LUIS MONTEALTO HIZO GALA DE SU PODER

Sus 22 trancazos, sirvieron para impulsar 43 carreras, curiosamente la misma cantidad que impulsaron los 24 cohetes de Ramón Flores. Boaco y Bóer, fueron a los equipos que conectó más cuadrangulares con 3 cada uno. Registró 2 Grand Slam.

Luis Montealto, finalizó la temporada bateando para .347, conectó 117 hits en 337 veces al bate, sus 22 cuadrangulares le permitieron empatar a Jeam Argeñal y Dwight Britton como la tercera mejor marca de cuadrangulares en una temporada con bate de madera.

Comparte además con Danilo Sotelo Jr, Dwight Britton, Jem Argeñal, Ronald Garth, Justo Rivas, Jordan Pavón y Ramón Flores en ser los únicos de al menos una campaña de 20 o más trancazos con madera.

Comparte: