LUIS MONTEALTO COMANDA EL DEBUT TRIUNFAL DE NICARAGUA EN COPA MUNDIAL U23

El rivense comandó la ofensiva y victoria pinolera sobre Corea del Sur

Comparte:
Luis Montealto Copa Mundial U23
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El rivense Luis Montealto, revalidó su capacidad de producción demostrada en el Campeonato Germán Pomares 2021 al convertirse en la bujía y hombre clave en el triunfo de Nicaragua 6×4 sobre Corea del Sur en su debut en la Copa Mundial U23 la tarde de este jueves en Sonora, México.

Fue un partido complicado para la ofensiva nicaragüense en la primera mitad, pese a ser los primeros en tomar ventaja sacando partido al descontrol del abridor Moon Dong-Ju. Nicaragua puso hombres en los senderos desde el propio primer episodio, pero el batazo oportuno no llegó.

Fue en el inicio del tercero cuando la tropa pinolera tomó la ventaja. Abrió la tanda William Rayo con imparable al izquierdo, Cristhian Sandoval recibió golpe, Aldo Espinoza se sacrificó colocando hombres en tercera y segunda. Omar Mendoza falló de tercera a primera, vinieron golpes consecutivos a Benjamín Alegría y Elián Miranda anotándose así la primera carrera.

Leonardo Crawford sorteó dificultades a lo largo de su labor de 4 episodios en los que admitió 4 hits, otorgó 3 boletos, pero gracias a oportunas jugadas defensiva salió a flote. En el inicio del quinto, se tuvo hombres en las esquinas con 1 out, pero Alegría falló en rola para doble play.

Corea le dio vuelta al encuentro en el cierre del quinto. Apareció Harvin Talavera en relevo de Crawford, Hyowon Jo inició la tanda con infield hit, después de 1 out, llegaron imparables consecutivos, el segundo sirvió para empatar el juego a 1 carrera por bando.

Talavera metió la entrada en 2 outs, sin embargo, vino el imparable de Ko Myeongjun que remolcó la segunda y un error en tiro del patrullero central a la tercera le permitió a la tropa asiática anotar la tercera.

LUIS MONTEALTO SE HACE SENTIR

La respuesta de la tropa dirigida por Sandor Guido no se hizo esperar. Elián Miranda apertura el sexto capítulo con hit al izquierdo, Luis Montealto descargó todo su poder ante un envió de Ju Seungwoo e hizo viajar la pelota a todo lo largo del izquierdo para producir par de carreras y empatar el encuentro 3×3.

En el inicio del séptimo, Ju Seungwoo perdió la brújula, boletó a Aldo Espinoza, sacrificio de Omar Mendoza, boletos consecutivos a Benjamín Alegría y Miranda. Apareció Montealto, batalló su turno y en conteo de 3-2 se encontró con una recta fuera y a media altura, el rivense nuevamente extendió todo su swing, la pelota se fue al rincón del izquierdo mientras limpiaba las bases con doble y daba ventaja a Nicaragua 6×3.

Apareció Julio César Ráudez JR para cerrar el juego en el séptimo, su descontrol lo hizo pasar apuros, un Wild permitió a Corea anotar su cuarta carrera, pero terminó metiendo el brazo para cerrar el juego y adjudicarse el salvamento.

Ganó Wilfredo Miranda y salvó Julio Ráudez Jr. Luis Montealto, fue el hombre más destacado al batear de 4-2 con 1 doble, 1 jonrón, 1 anotada y 3 producidas. Álvaro Rubí se fue de 2-2.

Este viernes, Nicaragua se mide ante Panamá a partir de las 11:30 de la mañana (hora nicaragüense). El zurdo Dilmer Mejía está anunciado como el abridor de este compromiso

Comparte: