LUCEN LOS RELEVISTAS

Los relevistas se convirtieron en piezas claves en los triunfos de sus equipos en el inicio del Pomares 2021

Comparte:
Joaquin Acuña con león Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por Martín Ruiz Borge / Dirección de Beisbol IND

Aunque los lanzadores abridores dieron buenos síntomas en el despegue del Pomares 2021, completando once juegos, los relevistas fueron más incidentes, y seis de ellos brillaron. En dos apariciones tuvieron dos decisiones positivas para asegurar que sus equipos ganaran las series.

Jesús Garrido del Chinandega, el leonés Joaquín Acuña, el matagalpino Lenín Morán, el costeño Ernesto Glasgon, Wilber Bucardo, que debuta con el Bóer y el granadino Julio César Raudez, salieron airosos en la jornada, salvando y ganando juegos.

Acuña, Morán, Garrido y Raudez, además de tener máximos recorridos, fueron más exigidos que los otros relevistas.

Acuña ganó un juego y salvó otro en la serie que León barrió a los Toros de Chontales. En 6 innings permitió una carrera limpia y su efectividad quedó en 1.17. Ponchó a cuatro, golpeó a uno. De 20 que enfrentó, admitió 4 hits, de ellos un doble.

Morán también ganó y salvó ante el exigente equipo jinotegano. No permitió carrera en 4.1 innings. Ponchó a uno, dio una base intencional. Enfrentó a 7 y permitió un hit. Lanzó para 0.00

Jesús Garrido, Chinandega Pomares 2021
Jesús Garrido con una victoria y un salvamento ante Carazo

Garrido también debió batallar ante el equipo caraceño, a los que vio en la “muerte súbita”. Ganó ese juego y salvó el sábado en 4 innings de recorrido. Permitió tres carreras, dos limpias. Ponchó a uno, dio tres bases, una intencional. Tuvo efectividad de 3.50. Permitió 2 hits a los 13 que enfrentó.

Raudez salvó dos juegos y fue clave para ganarle 2-1 la serie a Zelaya Central. Acumuló 4 innings sin carrera, para efectividad de 0.00. Ponchó a 6, dio 2 boletos. Enfrentó a 14 bateadores y permitió dos hits.

También con un triunfo y un rescate resultaron Ernesto Glasgon y Wilber Bucardo. Glasgon lo hizo ante Madriz. Les tiró 1.1 innings sin anotación, ponchó a uno y dominó a tres enfrentados. Bucardo lanzó 2.2 innings y sus resultados fueron ante dos equipos. Se apuntó juego ganado ante los Dantos 4×3 en el partido inaugural y salvó ante Boaco. No permitió carrera y lanza para 0.00, con un ponche. Permitió un hit a 8 enfrentados.

Ángel Obando también tuvo dos decisiones, pero una fue derrota y otra en salvamento. En 2.2 innings permitió una carrera sucia, por lo que su efectividad está en 0.00. Ponchó a 3, permitió un fly de sacrificio. Enfrentó a 7 y permitió un hit, que fue doble.

Un bullpen equilibrado puede ayudarle mucho a los equipos para aspirar al mayor número de victorias.

Comparte: