LOS NUMEROS DE NICARAGUA EN SUS PARTICIPACIONES EN LOS PRECLASICOS

Este sábado 14 de marzo, Nicaragua iniciará su participación en el Preclásico Mundial de Béisbol que se disputa en Tucson, Arizona y su rival será el ganador del encuentro entre Pakistan y Brasil.

Para la tropa nicaragüense será su tercera participación en un evento clasificatorio al Clásico Mundial desde que lo hiciera por vez primera en el Clasificatorio de 2012 celebrado en Panamá.

De manera general este tipo de evento, Nicaragua tiene balance de 2 victorias y 4 derrotas en un total de 6 juegos disputados. En 2012 perdió sus 2 compromisos ante Colombia y Panamá. En Mexicali 2016 se alzó con la victoria ante Alemania y República Checa y fue derrotada en par de ocasiones por México.

A LA OFENSIVA

De forma colectiva en los Preclásicos, Nicaragua batea para .262 con un total de 50 imparables conectados, de ellos 9 son dobles destacando 3 de Britton y 2 de Alex Blandino, y 1 cuadrangular que fue conectado en 2012 por Cuthbert ante Sugar Ray Marimon.

NICPRESTAT
Estadísticas de Nicaragua en los Preclásicos de Béisbol

Se anotan un total de 16 carreras, siendo Britton quien en más ocasiones pisó la registradora con un total de 3. En el rubro de carreras impulsadas Renato Morales destaca con 4 remolques. En materia de ponches recibidos Britton es quien en más se poncha con 5. A nivel defensivo se registran 9 errores.

[irp posts=”2201″ name=”NICARAGUA YA ENTRENA EN ARIZONA DE CARA A SU DEBUT EN EL PRECLÁSICO”]

A nivel individual, Cheslor Cuthbert y Renato Morales son nuestros referentes ofensivos en estos certámenes. Cuthbert batea para .500 con 4 inatrapables de ello 1 doble y 1 jonrón con 2 anotadas y 1 producida en 2 juegos jugados.

Morales por su parte en 6 juegos jugados (participó en 2012 y 2016) batea para .438 con 7 hits (máximo hiteador de Nicaragua en Preclásico a la fecha) 1 doble, 4 producidas. Destaca también Alex Blandino quien en 2016 solo participó en 1 juego por lesión con .400 de average con 2 imparables lo cuales fueron dobles y 3 remolques.



Se han dejado un total de 53 hombres sobre las bases en los 6 compromisos y se batea para .167 (9-54) con hombres en posición anotadora.

EN PITCHEO

El pitcheo pinolero ha sido castigado fuertemente en los 2 preclásicos previos. En un total de 6 juegos (incluye 2012 y 2016) el cuerpo de lanzadores nicaragüenses trabaja para una efectividad colectiva de 5.69.

Se registra un total de 46 imparables de ellos 10 dobles, 1 triple y 6 cuadrangulares. Se permite un acumulado de 47 carreras de las cuales 31 son limpias.  Fidencio Flores y Carlos Téller son quienes más carreras permiten con 6 cada uno (todas las permitidas por Flores fueron sucias) seguidos de Erasmo Ramírez quien permitió 5 ante Colombia en 2012.

[irp posts=”2179″ name=”LEONARDO CRAWFORD PRIMER ABRIDOR DE NICARAGUA EN PRECLÁSICO DE BÉISBOL, ARIZONA”]

Berman Espinoza, Carlos Tëller y Erasmo Ramírez son quienes más carreras limpias permiten en sus labores con 4 cada uno.

Se propinan un total de 46 ponches y se conceden 34 bases por bolas. Berman Espinoza es nuestro máximo ponchador con 9, destacando los 8 ponches que propinó a República Checa en 2016 en 4 episodios de labor, el segundo en materia de abanicados es Gustavo Martínez con 6.

Por su parte Carlos Téller es quien más bases por bolas otorga con un total de 6 (todas ellas otorgadas a México en 2016 en 2 partidos)

De los 6 lanzadores que se han encargado de abrir juego por Nicaragua en un partido de Preclásico Mundial, la mejor actuación la ostenta Gustavo Martínez. Martínez en 2016 caminó 5 episodios en los que esparció 4 imparables y propinó 2 ponches ante Alemania, pese a salir con ventaja de 2×0 finalizaría sin decisión. Martínez es el lanzador con más innings acumulados con 7.2 en los que permite 1 limpia producto de cuadrangular

Carlos González y Jonathan Loáisiga son los brazos que registran las victorias de Nicaragua en este evento. González en 2016 en relevo de 1 episodio y 2 ponches ante Alemania en el triunfo 5×4 en 10 episodios. Loáisiga ante República Checa en relevo de 2 episodios de 2 sucias y 3 ponches en la victoria 7×6 en 11 episodios, en el mismo encuentro José Luis Sáenz se anotaría salvamento con 1 episodio de 2 ponches.

Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes