LOS ABRIDORES DE LAS SERIES CHINANDEGA VS COSTA, MATAGALPA VS BÓER

La actuación de los abridores programados para los primeros juegos de las series

Comparte:
Abridores Playoffs Chinandega Costa Caribe Bóer Matagalpa Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El viernes 8 de octubre, Tigres de Chinandega vs Costa Caribe e Indígenas de Matagalpa e Indios del Bóer dan continuidad a los Playoffs del Campeonato Germán Pomares 2021 en su etapa de Cuartos de Final.

CHINANDEGA VS COSTA CARIBE

A las 10 de la mañana en el Antiguo Estadio Nacional, los Tigres de Chinandega visitan a la Costa Caribe. Para estos dos primeros encuentros, la tropa caribeña manda al montículo al refuerzo rivense Pedro Torres y al también refuerzo segoviano Junior Arauz.

Torres, con el Frente Sur Rivas en la etapa regular, enfrentó en par de ocasiones a la ofensiva chinandegana, tuvo balance de 1-1. En un total de 10 episodios, toleró 14 imparables, 2 fueron cuadrangulares, ponchó a 6, otorgó 3 boletos, le anotaron 5 carreras, 3 fueron limpias y su efectividad fue de 2.10.

El derecho Junior Arauz, llegó como refuerzo en la segunda vuelta procedente de Nueva Segovia. Tiene balance de 1-1 ante los Tigres, en 11 episodios permite 6 hits, poncha a 1, concede par de boletos, le anotan 5 carreras, 1 limpia y su efectividad es de 0.67.

Por Chinandega, los diestros Axel Zapata y Jesús Garrido serán los primeros en laborar. Zapata, ganó las 2 salidas en la enfrentó a la Costa, laboró 11 innings de 14 hits, 1 cuadrangular, 5 ponches, 1 boleto y 4 limpias con efectividad de 2.55.

Jesús Garrido, no trabajó como abridor frente al team caribeño, sus dos trabajos fueron en calidad de relevo, en 2.2 innings le conectaron 5 hits, ponchó a 1, dio 2 boletos y de las 4 carreras que permitió, 3 fueron limpias, su efectividad fue de 7.89.

Samuel Estrada Playoffs Matagalpa vs Bóer

MATAGALPA VS BÓER

A las 3 de la tarde en el Estadio Nacional, los Indios del Bóer reciben a los Indígenas de Matagalpa en una, al igual que Tigres y Costa Caribe, reeditan serie de cuartos de final de 2020. Por los locales, Braulio Silva y Luis Castellón serán los abridores mientras que por la tropa norteña Samuel Estrada y Gustavo Martínez subirán a la lomita.

En par de aperturas, Braulio Silva tuvo foja de 1-1 ante Matagalpa, en 11 episodios le conectaron 3 imparables, ponchó a 15, concedió 7 boletos, de las 3 carreras permitidas, 1 fue limpia, su efectividad fue de 0.64.

Luis Castellón, el refuerzo llegado de Jinotega, perdió sus 2 salidas en las que enfrentó a Matagalpa. En 10.1 entradas, permitió 9 inatrapables, 1 jonrón, ponchó a 12, caminó a 4, le anotaron 5 carreras todas limpias para 3.39 de efectividad.

Por Matagalpa, la responsabilidad será para los veteranos Samuel Estrada y Gustavo Martínez. Estrada, finalizó con balance de 1-1 ante el Bóer en temporada regular, su victoria fue juego completo en el Estadio Nacional. En 12 innings, permitió 9 hits, 1 jonrón, ponchó a 7, otorgó 3 boletos, le anotaron 5 carreras limpias y su efectividad fue de 2.92.

Gustavo Martínez, no tuvo decisión en sus dos salidas, primero al servicio de Masaya y luego como refuerzo de la Tribu norteña. En 11 entradas le conectaron 9 hits, pintó 7 “kaes”, concedió 3 bases por bolas, y permitió 2 limpias para una efectividad de 1.27

Comparte: