1

PRESENTAN SELECCIÓN NICARAGÜENSE DE BÉISBOL

Domingo Baca / BeisbolGPO

La Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (FENIBA) presentó oficialmente el roster de 26 peloteros que conforman la Selección Nacional de Béisbol que partirá el 28 de mayo a la Florida para participar en el Torneo Preolímpico de las Américas a partir del 31 de mayo cuando se debute ante Estados Unidos.

En conferencia de prensa celebrada este martes 25 de mayo en el Estadio Nacional, se reveló el listado que se compone de un total de 12 lanzadores, 2 receptores, 5 outfielder y 7 infielder son los que conforman la tropa nacional que está bajo el mando del ex grandes ligas Marvin Benard.

Después de un poco más de un mes de preparación desde que se convocó a 32 peloteros a los entrenamientos de la Preselección. Benard, ha apostado en staff de lanzadores por 6 zurdos, sobresaliendo 3 jinoteganos que son la base del pitcheo de las Brumas en el Pomares.Marvin Benard confía en los zurdos para este Preolímpico de las Américas

Los Yankees de Nueva York, confirmaron el permiso al derecho oriundo de Estelí, Kevin Gadea la tarde del lunes. Por tal motivo, la dirigencia debió hacer ajustes en su staff descartando al zurdo Luis Castellón.



Nemesio Porras, presidente de FENIBA, informó que Ofilio Castro reportó completa recuperación de la lesión sufrida en uno de los dedos de su mano derecha. En el último compromiso de preparación el jueves pasado se fue de 7-3. De igual forma, Wuillians Vásquez es parte del equipo, después de superar problemas físicos

El abanderamiento del representativo nacional, se realizará en el Instituto Nicaragüense de Deportes el día jueves 27 de mayo en compañía del Arquitecto Marlon Torres, Director General del IND

Marvin Benard Preolímpico de las Américas
Marvin Benard confía en los zurdos para este Preolímpico de las Américas

El roster presentado, podría sufrir cambios desde hoy hasta el congresillo técnico previo al inicio del Preolímpico de las Américas expresó FENIBA, ya sea por posibles lesiones, contagios por coronavirus o si se logra gestionar en este lapso de tiempo el permiso de alguno de los peloteros firmados.

En el roster de la selección nacional figuran hasta la fecha 5 jugadores activos en ligas menores, 1 en la Liga Mexicana y 23 en el Campeonato Nacional Germán Pomares 2021

ROSTER DE NICARAGUA PARA PREOLÍMPICO DE LAS AMÉRICAS

Lanzadores (12): Dilmer Mejía (White Sox – Low A) Carlos Téller (Rieleros Aguascaleintes – LMB) Kevin Gadea (Ne York Yankees – AA) Berman Espinoza (Matagalpa) Junior Téllez (León) Elias Gutíerrez (Jinotega) Jorge Bucardo (Dantos) Osman Gutiérrez (León) Sheyder García (Jinotega) Harvin Talavera (Jinotega) Norman St Clair (Costa Caribe) y Elvin García (Estelí)

Infielders (7): Brandon Leytón (Cincinnati – Alta A) Omar Obregón (Estelí) Wuillians Vásquez (Bóer) Ofilio Castro (Dantos) Enmanuel Meza (León) Edgard Montiel (Böer) y Benjamin Alegría (Dantos)

Outfielders (5): Ismael Munguía (San Francisco – Alta A) Jilton Calderón (Carazo) Isaac Benard (Dantos) Dwight Britton (Costa Caribe) Juan Diego Montes (Rivas)

Receptores (2): Melvin Novoa (Texas Rangers- Doble A) Luis Alen (Nueva Segovia)

En el cuerpo técnico junto a Marvin Benard estarán: Sandor Guido, Julio Sánchez, Cairo Murllo, Yader y Henry Roa y Mario Peña.

SE CANCELA FOGUEO VS CUBA

El juego de fogueo previsto ante Cuba el 29 de mayo, oficialmente se canceló. Benard informó que ante la presencia aún de Covid-19, el evento se realizará bajo una “burbuja“.

“Los Organizadores están tratando de mantener el torneo lo más sano posible, por eso se canceló”, explicó Benard.

Nicaragua debutará en el Preolímpico de las Américas el 31 de mayo ante Estados Unidos, el 1 de junio enfrentará a Puerto Rico y el 2 de junio a Dominicana en el Grupo A. De clasificar a la Súper Ronda, se tiene que ganar dicha etapa para quedarse con el boleto directo a Tokio 2021 o sino ser segundo o tercer para viajar a México donde se realizará el último clasificatorio