LISTAS LAS SEMIFINALES DEL POMARES U23. RIVAS ES EL CUARTO CLASIFICADO




Dantos y Bóer, finalistas del IV torneo Sub-23 en el 2019, quedaron eliminados esta tarde de las Semifinales de la Quinta edición GPO-2020, al caer ante Rivas y Granada respectivamente.

Este fin de semana era la definición del grupo “A” para la Semifinal, estando un puesto en disputa, luego que Masaya obtuvo su boleto el jueves. La lucha era entre tres: Dantos, Rivas y Bóer, pero los dos primeros en duelos directos, y el Bóer se medía con Granada.

Rivas y Granada terminaron ganando las series 3-1 y enviaron a casa a los equipos capitalinos. Rivas, que terminó con balance 15-9, es el cuarto clasificado a Semifinal y se enfrentará a León (16-8), líder del grupo “B”. Masaya (16-8) lo hará con Estelí (16-8).




El Rivas, que dividió el sábado, este domingo barrió a los Dantos en casa con pizarras 6×1 y nocaut 10×0, jugando muy buena pelota. De esta manera, vengaron la eliminación del año pasado en semifinal, cuando fueron barridos con marcadores 3×2, 6×1 y 13×3.

Los rivenses aprovecharon al máximo el descontrol de los lanzadores Dantos, que en el primer juego otorgaron 9 bases por bolas y golpearon a seis. En el primer inning se decidió el juego, cuando el Rivas marcó dos carreras sin hit. El abridor Milton Quintana llenó las bases por boletos a Nevin Miranda, Andy Tapia y Mario Pasos, luego de ponchar a Jhon Acevedo. Boleto a Alvaro Acevedo y golpe a Becker Morales forzaron las dos primeras carreras.

Relevó Carlos Pérez, quien no permitió carrera, pero debió abandonar la colina por golpear a tres bateados seguidos en el tercer inning.

Los rivenses anotaron dos carreras en el cuarto inning por fly de sacrificio de John Acevedo y doble de Alvaro Acevedo. Agregaron una en el quinto inning y otra en el sexto. Dantos anotó en el sexto episodio.

Ganó Danilo Bermúdez, que lanzó cinco innings.

El segundo juego fue de una cara. Rivas arrancó con una carrera en el primer inning y cinco en el segundo, en que combinó 4 hits a tres golpeados. Alvaro Acevedo remolcó dos carreras en el inning y Olman Aguilar otras dos. Se anotaron dos carreras en el cuarto inning, una en el quinto y otra en el sexto, para dejar en el campo a los Dantos.

Ganó Carlos Esquivel, que caminó toda la ruta. Perdió Alexander Vallecillo, que lanzó 1.2 innings y permitió 6 carreras.

Divide el Bóer, pero pierde serie




En el antiguo Estadio Nacional, el Bóer dividió con Granada, pero perdió la serie 3-1, al ser barrido el sábado. A primera hora perdió la tribu 11×6, pero ganó el segundo 9×8.

A primera hora, Granada ganó 11×6 con ofensiva de 12 hits. Anotaron una en el primer inning impulsada por Carlos Maliaños, dos en el segundo, en que Ricardo Dumas dio doble productor, cuatro carreras en el tercer inning en que Sair Vásquez conectó triple con casa llena y cerraron con tres carreras sucias en el séptimo inning, en que el Bóer cometió tres errores.

El segundo partido lo peleó el Bóer y al final lo ganó 9×8. Granada comenzó ganando 2×0 en el primer inning, pero el Bóer le dio vuelta al marcador con tres en el segundo, en que Rowell Castrillo produjo una y anotó otra. Sin embargo, los granadinos empataron en el tercer inning y tomaron la delantera en el cuarto con tres anotaciones (6×3), y obligó a la Tribu a presionar, al punto de anotar cinco veces en el cierre del cuarto inning ligando cinco hits.

Granada volvió a empatar el juego en el quinto inning 8×8, y el Bóer decidió en el sexto, con remolque de Juan González. Ganó Rolvin Bigman y perdió Kenneth Castillo, pero ambos equipos estaban eliminados.




Comparte el artículo en tu red favorita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Mas artículos de interes