El sexto fin de semana del Campeonato Germán Pomares 2022 nos permitió a muchos ser parte de esos pasajes de los que es grato ser parte y más cuando se convierten en parte de la historia de nuestro Deporte Rey. León fue el protagonista de estos renglones que pintan ser difíciles de superar por un largo tiempo
LOS LEONES NO DIERON TREGUA AL BÓER
Los Leones de León alargaron su buen momento, afrontaron una prueba de fuego y la aprobaron con honores. La tropa felina sacó las garras, golpeó en el momento justo y terminó barriendo a los Indios del Bóer para registrar la primera barrida en la serie particular desde 2009, y además imponer una nueva marca de victorias al hilo que hasta este domingo es de 20 y sigue activa esperando aumentarla el siguiente fin de semana cuando se enfrenten al Caribe Sur
Junior Téllez y Fidencio Flores continúan en plan grande con los melenudos, fueron los encargados de los triunfos 1 y 2 de la serie el sábado en el Estadio Nacional. Téllez recorrió la ruta completa de solamente 3 hits y 6 ponches para blanquear al Bóer 4×0. A segunda hora un tempranero ataque de la ofensiva leoneses aseguró el triunfo a Fidencio Flores 8×6, ambos serpentineros marchan con balance de 6-0
El zurdo Dilmer Mejía debutó con creces al servicio de León en la jornada dominical, se encargó de blanquear a La Tribu 3×0 con labor de 5 imparables y 8 ponches. La barrida se cerró con victoria 3×2 a segunda hora. El Bóer no sufría una barrida desde que Jinotega le ganó la serie 3-0 en 2020.
Con este triunfo, León mejora su balance a 22-2 que lo ubican en solitario en el primer puesto sacando 5 juegos a los Dantos que ocupan la segunda posición. Juegan para 10-0 en casa y como visitante lo hacen para 12-2 siendo el mejor equipo fuera de casa hasta la fecha
TOROS Y FRENTE SUR APLICAN BARRIDAS
Otra de las barridas protagonizadas este fin de semana fue la que aplicaron los Toros de Chontales a los Mineros del Caribe. Chontales hizo gala de su pitcheo ante la ofensiva minera, arrancaron la serie con nocaut en seis episodios 11×0, y a segunda hora se impusieron 9×1. En la jornada dominical se agenciaron apretadas victorias 1×0 y 2×1. Los Toros, registran una seguidilla de 11 victorias en fila.
El Frente Sur Rivas se sacudió la barrida sufrida a mano de los Dantos el pasado fin de semana y la víctima fue Estelí. En Pueblo Nuevo, Luis Montealto hizo gala de su poder al descargar tres cuadrangulares (2 en el primer juego y 1 en el segundo) para guiar los triunfos sureños 2×0 y 3×1. En el Yamil Rios, los locales no dieron tregua a la tropa norteña, su tercer victoria fue con score de 6×1 y cerraron dejando tendido a Estelí 1×0 en el cierre del séptimo del cuarto juego.
El sábado en Somoto, Madriz dio la campanada al remontar y derrotar a los Dantos 7×4 en el primer encuentro de la serie. Sin embargo, su pitcheo fue víctima de castigo inclemente en el segundo encuentro en el que fueron noqueados 28×0 con Omar Mendoza descargando par de cuadrangulares y remolcando 9 carreras.
En Ciudad Sandino pese a dar batalla ante Jorge Bucardo y Ronald Medrano, los Cañoneros cayeron por nocaut en la doble jornada del domingo 16×4 y 14×4, la serie favoreció a los Dantos 3-1.
Los Tiburones de Granada se impusieron 3-1 en su serie ante Río San Juan. Los sultanecos arrancaron con victoria 6×0 con blanqueada de Cairo Murillo, a segunda hora los locales respondieron y doblegaron a los Tiburones 7×4. Granada arrancó el domingo con victoria 6×2 y cerró con triunfo 5×4 en ocho episodios.
Los Pescadores del Caribe Norte protagonizaron un inesperado arrebato ante las Fieras en Lamlaya, con 7 carreras en el séptimo episodio dejaron tendido a Masaya 7×6 en el primer juego, Las Fieras nivelaron la serie con victoria 7×3. El tercer juego fue para los Pescadores por la mínima 1×0 y cerraron dando una demostración de poder ofensivo al noquear 12×1 en seis episodios.
Jinotega se quedó cerca de firmar la barrida ante los Cafeteros de Carazo, terminaron derrotando en tres de cuatro juegos a los caraceños. En el Moisés Palacios Escorcia las Brumas salieron airosas 4×2 y 6×5. En el Pedro Selva, Jinotega aseguró la serie con triunfo 3×2. Los Cafeteros tuvieron que esforzarse a fondo para quedarse con el cuarto juego de la serie 9×8
Nueva Segovia logró cortar una racha de 8 derrotas en fila al vencer a Boaco por doble partida en el Ernesto Incer 9×2 y 5×2. Los Productores respondieron en su visita a Ocotal con triunfos 3×1 y 4×2 para empatar la serie.
En el Rama, Tigres de Chinandega y Zelaya Central dividieron honores. Los locales se quedaron con el juego 1 y 3 de la serie con marcadores similares de 4×1. Los Tigres salieron vencedores en los juegos 2 y 4 con scores 2×0 en ocho episodios y KO en seis episodios 16×4.
En Bluefields, el Caribe Sur sorprendió a Matagalpa en la jornada del sábado con victorias 3×2 y 6×5 esta última en ocho episodios. Los Indígenas respondieron el domingo y nivelaron la serie con victorias 6×1 y 8×4