RIVAS Y LEÓN SE REIVINDICAN. JINOTEGA NO SE DA POR VENCIDO

León y Frente Sur Rivas ganaron sus respectivas series a Estelí y Bóer

Comparte:
Joaquin Acuña y Pedro Torres Pomares 2021
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

Los Leones de Leòn y el Frente Sur Rivas, fueron los dos equipos que salieron airosos al ganar sus series 3-1 a Estelí y Bóer respectivamente mientras se registraban 3 empates en el sexto fin de semana de la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares 2021.

El Frente Sur Rivas, se sacudió de su andar titubeante en esta segunda etapa y que mejor manera de hacerlo que ganando 3 de 4 juegos ante los Indios del Bóer. El zurdo Pedro Torres se agigantó durante 6 episodios en los que solo le conectaron 1 hit más relevo de Osman Álvarez para blanquear el Bóer 7×0, Luis Montealto, Javier Henríquez y Álvaro Acevedo estos últimos como back to back tronaron por los rivenses, perdió Braulio Silva.

A segunda hora, Santos Jarquín con 5 episodios de 10 ponches y 1 limpia condujo al Bóer al triunfo 2×1, salvó Wilber Bucardo y perdió Danilo Bermúdez.

En Tipitapa, Rivas arrancó la jornada dominical con victoria 7×2, ganó en relevo Douglas Solís y perdió Jimmy Bermúdez, Álvaro Acevedo conectó cuadrangular. En el cuarto juego, Carlos Pérez Estrella lució hermético durante 4 episodios de relevo, Luis Montealto descargó su jonrón 19 de la campaña y Rivas derrotó 5×2 a los capitalinos, salvó Juan Bermúdez y perdió Heberto Pérez.

Luis Montealto Pomares 2021
Luis Montealto acumula 19 cuadrangulares a 1 del líder Ramón Flores

En León, cuadrangular solitario de Luis Alen, sirvió para decidir apretado duelo de pitcheo entre Junior Téllez y Elvin García en el cual León terminó venciendo a Estelí 1×0. Ganó Téllez con salvamento de Joaquín Acuña, perdió García. A segunda hora, imparable productor de Sheylon Putchie remolcó la carrera con la que León dejo tendido a Estelí 4×3, ganó Joaquín Acuña, perdió Norman López.

En Estelí, los no dieron tregua al pitcheo metropolitano, con ataque de 14 imparables, rally de 7 en el quinto noquearon a los felinos 10×0, ganó Esteban Pérez y perdió Bryan Torres. En el cuarto juego, León aseguró la serie con victoria 8×5, el triunfo fue para Eduarw Jiménez, perdió Jeyner Urrutia y Joaquín Acuña se acreditó juego salvado.

RAFAEL ESTRADA LA BUJÍA DE JINOTEGA EN EL POMARES 2021

Las Brumas de Jinotega hicieron de lado los pronósticos de no favoritos ante los Dantos a quienes les terminaron empatando la serie. En Tipitapa, Jorge Bucardo con 6 episodios de 4 hits y salvamento de Adolfo Flores dio la victoria a los locales 3×0, perdió Harvin Talavera. A segunda hora, los bates jinoteganos respondieron y respaldaron la labor de Javier Herrera y Jinotega se impuso 5×1, ganó Herrera y perdió Ronald Medrano.

En Jinotega, los Dantos sudaron la gota gorda para vencer a los locales 7×6, ganó Ronald Medrano, perdió Luis Castellón, salvó Adolfo Flores. Ronald Garth conectó cuadrangular por los Dantos, Rafael Estrada y Juan Blandón en back to back lo hicieron por Jinotega. En el cuarto juego, las Brumas vinieron de atrás remontaron y vencieron 12×9 a los capitalinos, ganó Yeris González, perdió Darwin Mendoza, Benjamín Alegría por los Dantos y Rafael Estrada por Jinotega conectaron cuadrangular.

Los Productores de Boaco y Matagalpa intercambiaron golpes también esta fecha 6 de la segunda etapa del Pomares 2021. El sábado en el Ernesto Incer, Samuel Estrada con 6 episodios de 1 limpia, se apuntó su victoria 15 para empatar a Félix Carrasco en la cima y derrotar a Boaco 4×1, salvó Álvaro Membreño, perdió Carlos Alemán. Imparable de Cristopher Cisneros dejó tendido a Matagalpa en el segundo juego 4×3, ganó Alexis Hernández, perdió Lenín Morán, Sandy Moreno por Matagalpa y Cristopher Cisneros por Boaco dieron cuadrangular.

En el Chale Solís, Grand Slam de Mario Vargas, respaldó la labor de Darvin Rivas que en recorrido completo blanqueó 8×0 a Matagalpa, perdió Berman Espinoza. El zurdo boaqueño, se convritió en el primer lanzador de la franquicia de Boaco que gana 9 juegos en una temporada superando los 8 de Irving Obando en 2019. Matagalpa empató la serie con victoria 6×4 en el cuarto juego, Johnny Trewin conectó cuadrangular, ganó Álvaro Membreño, perdió Marcos Valle, salvó Lenín Morán.

Darvin Rivas, uno de los pilares del Staff de pitcheo de Boaco en este Pomares 2021
Darvin Rivas lanzador de Boaco

Granada, se sacudió de la barrida sufrida la semana pasada ante los Dantos y arrancó con triunfo la serie ante Chontales. Noel Jarquín con juego completo le ganó la partida a Juan Pabló López en la victoria 1×0 de los Tiburones. En el segundo juego, hit productor de Ricardo Dumas en muerte súbita dejó tendido a Chontales 2×1, ganó Goffrey Bennett perdió Julio Ráudez Jr.

En Juigalpa, los Toros con cuadrangular de Iván Hernández y Grand Slam de Oscar Hurtado noquearon 12×1 en 6 episodios a Granada, ganó José David Rugama, perdió Lester Arias. En el cuarto juego, fue el turno de Chontales dejar tendido a Granada en muerte súbita (8 innings) 2×1 gracias a sencillo impulsador de Óscar González, ganó Sherlon Robinson y perdió Julio Ráudez Jr.

El mal clima en Siuna, obligó a que la serie Tigres de Chinandega y Costa Caribe programada para disputarse en el Oncelo Martin Jackson se cancelara.

Pese a no jugar, Chinandega se sostiene como líder de esta segunda vuelta del Pomares 2021 con balance de 15-5, escoltado por la Costa Caribe con 12-8. La tercera posición la disputan Boaco, Dantos y Matagalpa todos ellos con 14-10. El Bóer, fue relegado al sexto puesto (13-11). Estelí, Chontales y León pelean en la séptima posición con 11-13.

Más abajo se encuentra Rivas en décimo puesto junto a Granada con 9-15 y último es Jinotega con 7-17

Comparte: