DOS RACHAS EN NUEVA GUINEA. LEÓN CELEBRA, ZELAYA SUFRE

.

El fin de semana en Nueva Guinea, en la Serie Zelaya Central vs León, se registraron rachas opuestas en el Campeonato “Germán Pomares”. Mientras el León llegaba a12 sus triunfos seguidos, Zelaya Central extendía a 11 sus reveses.

 

LEÓN CON 12 TRIUNFOS EN FILA

El León se impuso se impuso el sábado con marcadores 9×2 y 1×0 con los estelares lanzadores Junior Téllez y Fidencio Flores, máximos ganadores del torneo. El domingo, en juegos muy disputados, León ganó 4×3 en “muerte súbita” y 4×1.

 

Con la docena de triunfos, los metropolitanos empatan la quinta máxima racha producida en nuestro beisbol, que también logrado en Cinco Estrellas en la temporada 1979, el Chinandega de Argelio Córdoba en la temporada 1991-1992 y el Bóer, que dos veces llegó a esa cifra, del 12 al 28 de noviembre de 1997, con su staff integrado por Alberto Torres Chacón, Carlos Meza, Marvin Zelaya, Freddy Corea, Bienvenido Cedeño, y otra del 29 de abril al 15 de mayo del 2011.

 

Los Leones de León con 12 triunfos en fila
Los Leones de León suman ya 12 triunfos en fila

 

La siguiente serie de los leoneses es contra Jinotega, que pese a perder a cuatro peloteros de alto nivel, mantiene su combatividad, al punto de perder solo una serie y no ha sido barrido. La temporada pasada, Jinotega le ganó la serie 3-1 en la primera vuelta, pero León la ganó en la segunda por la misma vía.

 

Y mientras León celebraba, en Zelaya Central están preocupados por los últimos resultados, ya que el equipo que debutó con barrida y que puso en dificultades al Bóer, arrancándole el invicto, lleva una cadena de once derrotas y se enfrentarán a Granada, que le cortó la racha triunfal a Masaya.

 

LOS REVESES DE ZELAYA CENTRAL

 

No preocupó mucho perder la serie 3-1 ante el Bóer, equipo de mucho nivel competitivo. Hubo buen sentimiento porque se les peleó los juegos. El segundo de la serie se perdió 7×6, después que se ganaba desde el primer tercio de juego. Dos carreras en el séptimo inning le dieron el triunfo al Bóer, decidiéndose por wild pitch. El domingo 27 de febrero, se perdió el primer juego 4×2 y el segundo 2×1, quedando en el terreno por fly de sacrificio.

 

El domingo, el primer juego lo estuvo ganando Zelaya Central desde el primer episodio, pero los errores hicieron su trabajo. Una carrera fue por boleto, robo de segunda, error del receptor en tiro y por rola al cuadro. Para la ventaja india, influyó un error del inicialista, que permitió avance hasta tercera base y sencillo productor. La tercera derrota en la serie, Zelaya Central quedó en el terreno de juego 2×1 en el séptimo inning, al que llegó ganando 1×0, pero al chamaco Keylin García, que los tenía reducidos a dos hits, finalmente lo descifraron.

 

Zelaya Central Pomares 2022
Zelaya Central alargó a 11 su hilera de derrotas

 

El 5 y 6 de marzo viajaron a Nindirí, donde sus bateadores fueron anulados por el pitcheo de Masaya. Perdieron el primer juego 7×1, bateando apenas 3 hits, y la carrera por jonrón de Neil Castillo y seguido, Jefferson López les lanzó juego Sin Hit Ni Carrera 1×0, en duelo con Yorling Delgadillo, que admitió 4 hits.

 

La ofensiva mejoró para el día 6, pero faltó productividad. Perdieron el primer juego 7×3, después de pasar 18 innings seguidos sin anotar, y dejaron a 8 en base. En el segundo cayeron 4×1, batearon 8 hits, pero dejaron a 9 en las bases.

 

La preocupación aumentó el fin de semana. Se enfrentaron a los inspirados leoneses, y perdieron cuatro juegos, dos de forma increíble. Frente a Junior Téllez y Fidencio Flores se vieron sin posibilidades. León ganó 9×2, y a segunda hora 1×0, pese al buen trabajo de Yorling Delgadillo. Batearon 4 hits y dejaron a siete en las bases.

 

El domingo 13 de marzo, León les ganó 4×3 en muerte súbita. Las carreras de León fueron sucias. La primera por dos pasboles y fly de sacrificio, otra por error del short en tiro, impulsada por fly de sacrificio, la tercera por error del lanzador en asistencia a home, donde pudo ser out Bryan Osejo, y que sirvió para empatar el juego a 3, ya que Zelaya Central le dio vuelta al marcador en el cierre del sexto episodio, explotando a Osman Gutiérrez.

 

En la “muerte súbita”, León decidió con su tercer fly de sacrificio en el juego y Zelaya dejó el empate en tercera base, cuando se ponchó Domingo Guevara y Jader Aplicano roleteó al short.

 

A segunda hora, Zelaya Central estuvo ganando 1×0 en los primeros cuatro innings con Keyling García, pero León decidió el partido 4×1 con cuatro anotaciones en el quinto inning, con dos dobles y jonrón de Norlando Valle con uno a bordo recibiendo al relevista Eddys Flores. Hubo inconformidad por la alineación inicial, en que Porfirio Moncada, que fue emergente en el primer juego y bateó de 2-1, con doble, producida y anotada, siguió en el banco, así como otros jugadores. Zelaya Central bateó 6 hits, de ellos dos en los últimos 4 innings en los que nadie alcanzó la segunda base.