JUAN CARLOS GONZÁLEZ SEGUNDO CHONTALEÑO DE 1,000 MIL HITS

Juan Carlos Gonzáles se convirtió en el pelotero 62 de mil hits en nuestro béisbol

Comparte:
Juan Carlos González Mil Hits
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Domingo Baca / BeisbolGPO

El chontaleño al servicio de los Tigres de Chinandega, Juan Carlos González, se convirtió en el pelotero número 62 en ingresar al Club de Mil Hits de por vida en el Béisbol Nicaragüense de Primera División.

Un imparable al bosque izquierdo del Efráin Tijerino Mazariego ante Wilber Bucardo en el cierre del octavo este domingo 2 de mayo, se convirtió en el imparable 34 de la temporada y el número mil de su carrera.

Juan Carlos González oriundo de Juigalpa, Chontales y con 38 años de edad, se encuentra disputando la temporada número 19 de su carrera desde su debut con Chinandega en la 2002-2003. 2016 fue su campaña más prominente en la que disparó 106 inatrapables.

Al servicio de los Toros de Chontales con quienes jugó de 2010 a 2017 fue la franquicia con las que más hits registra con un total de 583. En su carrera ha jugado para Chinandega, Matagalpa, Bóer, León, Estelí y Chontales

JUAN CARLOS GONZÁLEZ SEXTO DE MIL HITS CON BATE DE MADERA

Juan Carlos, es apenas el sexto pelotero del club de mil hits en conectar todos su imparables exclusivamente con madera. Es el tercero que arriba a esta marca este en Pomares 2021 después que lo hiciera Darrel Campbell con Masaya y Ofilio Castro con los Dantos.

Renato Morales, Juan Carlos Urbina, Jilton Calderón, Darrel Campbell y Ofilio Castro son los otros toleteros que exclusivamente con madera han conectado sus mil imparables.

Juan Carlos Gonzalez Mil Hits
Mil hits de Juan Carlos González

HERMANOS CON MIL HITS EN EL BÉISBOL NICARAGÜENSE

Juan Carlos y su hermano Jimmy González, son el segundo caso en nuestro béisbol local de dos o más hermanos con mil o más imparables cada uno en sus carreras.

Los rivenses Ramón, Alberto y Reynaldo Padilla son el otro caso registrado. En la temporada del 2,000, Alberto y Ramón arribaron el mismo día (5 de enero del 2000) a los mil cohetes en su carrera.

Ambos lo hicieron ante Chinandega y Emiliano Sánchez, Alberto en el primer inning y Ramón en el quinto. Reynaldo, lo hizo el 16 de mayo de 2010 ante Berman Espinoza y Estelí. Entre los 3 hermanos, acumularon 3,207 imparables, 359 cuadrangulares y 1986 carreras anotadas.

Juan Carlos González en su estadía con los Toros de Chontales
Juan Carlos González en su estadía con los Toros de Chontales

Por los González, Jimmy González lo logró el 8 de mayo de 2011 en Juigalpa ante la Costa Caribe. Oscar González quien milita con Chontales, acumula 13 temporadas y 646 hits de por vida, habrá que esperar si la cuerda le da para mantenerse en forma y en ritmo, Oscar actualmente tiene 32 años de edad.

Comparte: