JUAN CARLOS URBINA EMPATA RÉCORD DE GRAND SLAM

Juan Carlos Urbina descargó par de Grand Slam ante Nueva Segovia el pasado fin de semana en el Pomares 2021

Comparte:
Juan Carlos Urbina empata récord de Grand Slam
image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir

Por Martín Ruiz Borge / Dirección de Beisbol IND

Juan Carlos Urbina y Justo Rivas, que impactaron con sus batazos de largo alcance el fin de semana en la serie Bóer-Nueva Segovia, estuvieron involucrados en hazañas jonroneras de nuestra pelota.

Juan Carlos se convirtió en el segundo pelotero que en los últimos 41 años conecta jonrón con bases llenas en dos juegos seguidos, mientras Justo Rivas sumó tres jonrones y empató a Nemesio Porras y Norman Cardoze en la quinta posición de máximos jonroneros de nuestro beisbol superior.

El sábado 27, tras los jonrones de Róger Leytón en el quinto inning y de Randall Zeledón abriendo el séptimo episodio, Juan Carlos le jonroneó a Santos Gómez con las bases llenas, para engrosar la pizarra 15×3. Por Nueva Segovia, Justo Rivas había conectado el primer jonrón del juego en el tercer inning ante Braulio Silva.

En el segundo juego de la jornada, Juan Carlos conectó su jonrón con casa llena en el quinto inning ante Adonis Acuña, en respuesta al jonrón de Justo dos innings atrás. Ese día bateó de 8-3 (.375), con dos grand slams, 2 anotadas y 8 carreras impulsadas.

Juan Carlos se convirtió en el segundo pelotero que batea jonrones con bases llenas en dos juegos seguidos, aunque frente al mismo equipo. El primero fue Justo Rivas, y lo hizo contra equipos diferentes.

El primer caso

Los días 4 y 5 de junio del 2005, Justo Rivas “quemaba la Liga”, cuando jugaba con el Matagalpa que, junto al Bóer, eran los equipos más compactos del Campeonato de cinco equipos. Los otros equipos competidores eran Estelí, Rivasur y León.

Antes que Juan Carlos Urbina, Justo Rivas fue el primero con Grand Slam en 2 juegos seguidos
Antes que Juan Carlos Urbina, Justo Rivas fue el primero con Grand Slam en 2 juegos seguidos

Justo jonroneó con bases llenas en los juegos celebrados en la ciudad de Matagalpa. El sábado 4 de junio le jonroneó a Stberlin Arauz, del Rivas, en el sexto inning, cuando el juego se reanudó tras 44 minutos de espera por lluvia. En los cojines estaban Estaly Loáisiga en tercera por hit, Norman Cardoze en segunda por hit y Danilo Sotelo en la inicial por golpe. Fue el único hit de Justo en el partido. Y el domingo 5, su grand slam lo hizo en el primer inning contra Edgardo Alemán, del Bóer.

En ese fin de semana, Justo jonroneó en tres juegos seguidos, ya que el viernes 3, también jonroneó contra el rivense Arauz. Produjo 9 carreras, además de batear para .500 (6-12).

Rivas entonces sumaba 12 jonrones y 36 impulsadas para ser el líder de la liga en ambos departamentos. En bateo presentaba .343 producto de 35 imparables en 102 turnos al bate. En impulsadas le sacaba 9 de ventaja a Bismarck Guadamuz (27) y 12 a Juan Carlos Urbina, quien en determinado momento le peleaba el liderato.

Justo Rivas acumula 8 jonrones con las bases llenas en su carrera, mientras Juan Carlos Urbina suma diez.

En récords de jonrones con bases llenas, hay que apuntar que Luis Fierro, Bayardo Dávila y Juan Vicente López, son los únicos que batean dos grand slams en el mismo juego. Fierro lo hizo ante Boaco el 26 de abril de 1981 en Boaco, Dávila ante el Bóer el 13 de marzo de 1994 en Granada y Juan Vicente, del San Fernando, ante el Norte el 23 de febrero de 1999 en Masaya.

Como ya es público, Justo Rivas bateó tres jonrones este fin de semana y suma 183 en su carrera, con los que empató a Nemesio Porras y Norman Cardoze en la quinta posición de los más jonroneros de nuestro beisbol.

Ernesto López es el máximo jonronero, con 319, seguido de Próspero González con 260, Ariel Delgado 235 y Ramón Padilla 213.

Comparte: